Montilla, Palma y Priego, nueva parada de los Condipuciertos de la Orquesta

De izquierda a derecha, el director de la Orquesta,  Lorenzo Ramos, el guitarrista suizo Christoph Denoth y el diputado de Cultura en funciones, Antonio Pineda
Parte de la recaudación irá destinada a colectivos y asociaciones de estos municipios

Los municipios de Montilla, Palma del Río y Priego de Córdoba darán la bienvenida los próximos días a los Condipuciertos, una iniciativa musical de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que lleva la mejor música clásica a la provincia interpretada por la Orquesta de Córdoba. Los conciertos tendrán como protagonista al guitarrista suizo Christoph Denoth, con quien la orquesta, dirigida por Lorenzo Ramos, interpretará obras de Haydn, Joaquín Rodrigo, Lorenzo Palomo y Rossini.

El director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, ha agradecido “el esfuerzo de la Diputación y su apoyo y solidaridad, que ha venido en un momento muy difícil y que esperamos que permanezca igual porque es muy importante en este momento”. El primer concierto tendrá lugar el 29 de mayo en Montilla en el Teatro Garnelo a las 21.00. La orquesta interpretará Nocturnos de Andalucía, de Lorenzo Palomo, y la Sinfonía nº 103 Redoble de timbal de Joseph Haydn.

El siguiente será el día 30 de mayo a las 21.30 en Palma del Río, en el Teatro Coliseo, con temas como la obertura de El barbero de Sevilla, de Rossini, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y Nocturnos de Andalucía, de Lorenzo Palomo. Completa los Condipuciertos el previsto el día 7 de junio en Priego de Córdoba a las 19.00 en el Teatro Victoria. En esta ocasión la orquesta interpretará los mismos temas que en Palma del Río.

Todos los conciertos tendrán un fin solidario ya que lo recaudado en Montilla se destinará a Cáritas (Parroquia Nuestra Señora de la Asunción), en Palma del Río irá para APANNEDIS (Asociación de padres y amigos de niños con necesidades especiales y discapacitados) y la Asociación Española contra el Cáncer, y en Priego de Córdoba los donativos recaudados irán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a la Asociación de Fibromialgia de la Subbética.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha explicado que el programa “nació con el objetivo de que la provincia hiciera suya a la Orquesta de Córdoba y que ésta pudiera visitar nuestros pueblos para que disfrutaran de su calidad y para que forme parte de su patrimonio cultural”.

Pineda ha aprovechado la ocasión para reiterar su respaldo y apoyo a la Orquesta. En este sentido, ha subrayado que “empezamos con una colaboración de 30.000 euros y hemos llegado a 300.000 porque la consideramos algo muy nuestro y nos sentimos orgullosos”. Finalmente, el diputado provincial ha agradecido su “trabajo intenso” y su “actitud, calidad y forma de interpretar los temas”.

Etiquetas
stats