'Las mil y una noches' llegan a Córdoba de la mano de Casa Árabe

Héctor Urién

Casa Árabe estrenará este jueves, 26 de octubre, a las 19:30 horas en Córdoba, el ciclo de narración oral denominado Las mil y una noches, a través del que, mensualmente, el actor y narrador Héctor Urién desgranará los mejores relatos de este libro de libros.

Según ha informado Casa Árabe, mezclando grandes dosis de humor y sensualidad con relatos de aventuras, pasiones y reflexiones, el espectáculo recorrerá cada mes el imaginario de Las mil y una noches, respetando sus elementos simbólicos y tradicionales, pero acercándolos a la mirada del hombre contemporáneo. Además, se rescatará el papel de Sheherezade como oradora y se podrá de relieve el papel de las numerosas mujeres que aparecen en Las mil y una noches'.

Con este ciclo de relatos para adultos, Casa Árabe apuesta por el género de la narración oral, una disciplina escénica cercana al monólogo en su estética, pero que ofrece un abanico de emociones mucho mayor y que emplea elementos también de improvisación y otras técnicas actorales. El espectáculo, con un precio de cinco euros en taquilla y cuatro euros en venta anticipada on line, ya se ha puesto en marcha en la sede de Casa Árabe en Madrid, con gran éxito de crítica y público.

Héctor Urien es uno de los narradores orales más reputados de la escena madrileña, con más de 20 años de experiencia. Experto en Las mil y una noches, simultanea proyectos escénicos de temática variada, como los espectáculos Amor, sexo y lo que surja y Catálogo de soluciones para librarse de hombres inadecuados, que representa en Teatro Off Latina, con su proyecto más personal, Las mil y una noches contadas una a una, con el que, desde 2012, relata cada martes en Taberna Alabanda un cuento diferente de este libro.

Además de estos proyectos escénicos, Héctor Urién es autor del ensayo La Narración Fractal y desarrolla una intensa actividad docente sobre técnicas de narración oral y storytelling, dirigiendo la Escuela Eduardo Galeano de Narración Oral, dependiente de la Universidad de Córdoba (UCO).

Etiquetas
stats