Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melendi levanta pasiones en La Axerquía

Melendi en La Axerquía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/bhijihOBnb8

Como sucede con otros y otras artistas es todo un habitual en Córdoba. Si inicia una gira, la ciudad aparece tarde o temprano en su hoja de ruta. Melendi no falla. Tampoco lo hacen sus seguidores y seguidoras, que este sábado disfrutaron por miles con el ya amplio y heterogéneo repertorio del asturiano. El cantante natural de Oviedo levantó pasiones en el Teatro de La Axerquía dentro de su tour Mi cubo de Rubik. Lo hizo con un concierto para el que desde días atrás se organizaba una cola con acampada a las puertas del auditorio.

La temperatura acompañó, si bien con avance de la noche se hizo más fresca si cabe, y el ovetense consiguió que sus fans vibraran. Melendi, que es uno de los artistas con mayor repercusión del panorama musical en lengua hispana, no sólo en España sino en otros muchos puntos, mostró temas de su último trabajo discográfico pero también de su trayectoria. De esta forma, quienes acudieron a la cita pudieron viajar atrás en el tiempo y también en los diferentes estilos por los que navegó y navega el cantante.

Eso sí, Melendi tuvo que suspender temporalmente la actuación. Una fan se sintió indispuesta y el cantante bajó a ver qué le pasaba y a que le atendieran. Reanudó pero se volvió a bajar. Eso sí, sin dejar de cantar y desatando la locura del público cordobés.

El concierto en Córdoba se encuadra en una gira que arrancó en mayo en América. En concreto, Melendi visitó Estados Unidos, Costa Rica o Guatemala. Y todavía tiene que cruzar el charco de nuevo para actuar en México en febrero de 2020. Sucederá dentro de Mi cubo de Rubik, que es continuación de una carrera en la que el cantante natural de Oviedo, en activo desde 2003, no deja de experimentar con su música. Quizá este hecho sea el que le permitió convertirse en el artista español más escuchado en la historia de Spotify en España.

Etiquetas
stats