Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lya, Ana Latorre o Mestiza protagonizan 'Planneo Flamenco', un festival paralelo a La Noche Blanca

Lya.

Juan Velasco

0

La cantante cordobesa Lya, presentando un nuevo disco, los bailaores Marcos Morales, Ana Latorre y Estefanía Cuevas, la cantaora Rocío Luna o el dúo de electrónica y flamenco Mestiza son algunos de los nombres con los que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha retomado el programa Planneo Flamenco, que se desarrollará el sábado 18 de junio coincidiendo con la Noche Blanca del Flamenco.

Planneo Flamenco se concibe como una propuesta de ocio cultural con una doble vertiente: una propuesta de ocio para jóvenes y un programa de promoción de jóvenes talentos locales. Además, los espectáculos se repartirán por los barrios de la ciudad, llevando estas propuestas paralelas más allá de la zona centro, que estará principalmente ocupada por los conciertos de La Noche Blanca.

Esta edición se reparte en tres espectáculos distintos: Córdoba Desgarro. Saetas y tonás, Guadalquivir Flamenco y El quinto escalón, que se celebrarán en el Campo de la Merced, en la explanada frente a la Iglesia Santa Luisa de Marillac, y el Quiosco de la Música, respectivamente.

Guadalquivir Flamenco arrancará a las 23:00 en el barrio del Guadalquivir y responde a la voz de la ciudadanía de la zona Sur, que a través de su Consejo de Distrito ha reivindicado que los eventos culturales de ciudad también se enclaven en sus barrios. Guadalquivir Flamenco es un espectáculo de baile nacido en el marco del proyecto Danza Capital. En este espectáculo se brinda la oportunidad a tres valores de la danza emergentes, Marina Heredia, Estela La chispa y Andrés Jiménez, compartiendo escenario con tres bailaores consagrados como Ana Latorre, Marcos Morales y Estefanía Cuevas, profesora de los jóvenes.

Córdoba DesgarroSaetas y tonás tendrá lugar en un espacio tan vinculado con el mundo cofrade como el Campo de la Merced. Dará la voz a tres jóvenes cantaores cordobeses que se abren paso en el panorama nacional; Rocío Luna, Isabel Durán y Bernardo Miranda, y que contará con artistas invitados referentes indiscutibles del palo de la saeta a todos los niveles, Manuel Cuevas, Manuel Cuevas hijo y el pianista y compositor cordobés el Rafael Walls.

Finalmente, en el Quiosco Joven, se desarrolla la propuesta de ocio juvenil con tres jóvenes mujeres artistas. Por un lado, a las 00:00h tomará el escenario la cantante Lya con su espectáculo El quinto escalón. Lya es una artista cordobesa con reconocimiento a nivel nacional y muy popular entre la juventud local. Por otro lado, a las 2:00h. el dúo femenino Mestiza, dos mujeres jóvenes afincadas en Madrid que constituyen una propuesta que mezcla elementos del folclore y la música electrónica.

Etiquetas
stats