Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz Valdenebro, una cordobesa como la Doña Inés del Don Juan más musical

Fran Perea y Luz Valdenebro en Don Juan Tenorio | DREAM ALCALÁ

Carmen Reina

0

https://www. youtube. com/watch?time_continue=7&v=7_mxVJFID68

En esta edición, la representación más tradicional del Don Juan Tenorio tendrá a una Doña Inés cordobesa. Luz Valdenebro, la actriz nacida en Córdoba, dará vida a la protagonista de la obra que se interpreta ya en su 34 edición en Alcalá de Henares, localidad madrileña que desde 1984 acoge la obra durante el fin de semana más cercano al día 1 de noviembre de cada año y donde este evento ha sido declarado este mismo año como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Luz Valdenebro -que compagina su carrera en teatro con la televisión y el cine- comparte protagonismo en esta ocasión con Fran Perea, que será Don Juan en un montaje donde la música será el elemento novedoso y central: la música en directo y la voz de los protagonistas cabalgan sobre la obra de José Zorrilla, en un montaje escénico que por primera vez incorpora la música.

A cargo de la Compañía Ron La La y bajo la dirección de Yayo Cáceres, este Don Juan Tenorio se representa estos días en Alcalá de Henares, en la Huerta del Palacio Arzobispal, con la participación de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, en un histórico recinto amurallado.

La compañía presenta una versión realizada por Álvaro Tato, con una composición musical de Miguel Magdalena. Y en el reparto, además de Valdenebro y Perea, actúan Daniel Rovalher (Don Luis Mejía), Martín Vaamonde (Marcos Ciutti), Daniel Freire (Don Gonzalo de Ulloa), Sol López (Brígida), Flor Saraví (Doña Ana de Pantoja), Juan Cañas (Cristófano Butarelli), Pedro García de las Heras (Don Diego Tenorio), Tatiana de Sarabia (Abadesa), Fran García (El escultor), Jacinto Bobo (Don Rafael de Avellaneda), Diego Morales (Capitán Centellas), Ana Banegas (Lucía), Iván Mínguez (Pascual), Rocío Arce (La muerte) y Eva Boucherite, Pau Cólera, Patricia Estremera y Montserrat Simón (pueblo).

La representación anual del Don Juan Tenorio en Alcalá, que aspira ahora a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, coincide siempre con las fechas alrededor del 1 de noviembre, día en el que tiene lugar el acto final de la obra, centrado en la noche de Todos los Santos.

Etiquetas
stats