Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el 'finde' con Flora, Agustín Jiménez o los conciertos de Salvador Sobral y Antílopez

.

Alejandra Luque

0

Seis intervenciones artísticas dan vida a Flora

A pesar de las intensas lluvias, el Festival Internacional de Flores Flora da este viernes el pistoletazo de salida para mostrar al público las seis intervenciones que se han realizado en seis lugares diferentes del casco histórico de la ciudad de la mano de creadores nacionales e internacionales.

El tema escogido para esta ocasión ha sido el juego, una propuesta y una oportunidad para hacer partícipe al espectador en las instalaciones artísticas efímeras, ya de por sí experiencias únicas e inmersivas. En relación a los premios, el ganador se llevará 30.000 euros, mientras que al segundo clasificado le corresponderán 10.000 euros, además de contar con un Premio del Público.

Las localizaciones donde se encontrarán las seis intervenciones artísticas son la Posada del Potro, el Palacio de Orive, la Escuela de Arte Mateo e Inurria, la Diputación de Córdoba, el Palacio de Viana y el Museo Arqueológico. El horario será de 11 a 20:00 hasta el próximo domingo 26 de octubre.

La cara más cómica de 'Ben-Hur', de la mano de Agustín Jiménez

El Gran Teatro acoge este viernes a partir de las 20:30 una nueva interpretación del personaje de Ben-Hur y puesta en marcha por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérica, Focus e Yllana.

En esta una nueva y original mirada sobre el mítico personaje clásico, los actores Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Victor Massan y

Fael García tomarán la vía del humor para ofrecer una historia trepidante y con un ingenio visual que ellos han definido como Teatromascope. Esta propuesta permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral y acerca tan épica historia al espectador de hoy sin perder un ápice de su grandiosidad.

La obra está plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.

Salvador Sobral, en el Gran Teatro

El ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, llegará este sábado a Córdoba con su primer álbum, Excuse me, disco que presentará en concierto en el Gran Teatro. En Excuse me, el autor portugués refleja un viaje que comienza en el jazz, en el que las canciones hacen un recorrido con influencias de bossa-nova, de las melódicas sonoridades de América Latina y con la interpretación cautivante de la voz del artista.

Música en...

El dúo Antílopez actuará este viernes en la Sala M100 bajo su fórmula especial: honestidad, música original, sentido del humor y cercanía con el público. Antílopez dará a conocer las canciones de su último álbum, Dibujo libre, después de disfrutar de una gira de tres años con el disco Desprendimiento de rutina, un trabajo que ha llevado al grupo a abarrotar las salas y festivales de toda España con sus formatos acústicos y con banda.

También el viernes, el rapero Arkano -reconocido por ser uno de los mejores de España en la categoría de freestyle- actuará en Góngora Gran Café dentro del ciclo de conciertos del Festival de la creación joven Eutopía.

Durante este fin de semana, el flamenco vendrá de la mano de  la cantaora Pilar Márquez Muñoz, que actuará este sábado en la Plaza de Valdeolleros; y de Rafael Trenas y Gregorio Ruiz, que se darán cita este domingo en el Círculo de la Amistad.

Por su parte, LongRock Centro acogerá este sábado el concierto de Curro Rumbao dentro del segundo ciclo Órbita acústica. Rumbao  es guitarrista, cantante y compositor de la banda Up To The Blazz, además del reciente ganador de la séptima edición de Dinamomusic y ganador de la tercera edición del concurso de bandas Recycle.

Estas son las propuestas de Avanti

El Teatro Avanti trae para los próximos días la representación de la obra Divorciadas, evangélicas y vegetarianas (este viernes y sábado a las 21:00) y el espectáculo infantil H2OHHHH. La magia del agua. Éste último tiene una doble sesión para este domingo: a las 12:00 y a las 18:00.

Dos citas con la literatura

En este intenso fin de semana también tendrán lugar dos presentaciones de libros: el de Miguel Ángel García Argüez, El Chapa, y el de Susana Córdoba. En el primer caso, El Chapa estará este viernes en la peña El Compás con su libro Doce pájaros en el alambre. La cita literaria estará conducida por la periodista Estrella Serna y contará con la intervención de Rafa Taleguilla, al cante, y José Aranda y Manuel Ruiz, a la guitarra.

El Chapa es autor del Carnaval de Cádiz, y en este libro, nos sorprende con coplas inéditas de sus tres últimas agrupaciones carnavalescas.

Por su parte, la actriz Susana Córdoba presentará su poemario, En la memoria de mi piel, este sábado a partir de las 19:30 en la librería La República de las Letras. El acto estará conducido por la periodista María José Martínez

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: 500 años (este viernes a las 18:00), Zidul (este viernes a las 19:30), Llenos de vida (este viernes y este sábado a las 20:30) y La Lego Ninjago Película (este sábado a las 18:00).

Además, la Casa Árabe acogerá este viernes a partir de las 20:00 el documental de Choukri, un hombre sincero, una nueva proyección incluida dentro del ciclo de Versión Original Subtitulada en Español (VOSE) de esta institución.

Etiquetas
stats