Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Libro Libre', unas jornadas de activación a la lectura que arrancan este sábado 23 de abril

Presentación de 'Libro Libre'

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba colabora a través de su nuevo programa de subvenciones a proyectos culturales de empresas y autónomos 2021 en las jornadas 'Libro Libre', una iniciativa de la cooperativa cordobesa El Alambre de estudio creativo que nace con la intención de promover lugares de lectura en la calle y encuentros culturales a partir del libro.

Según informa el Consistorio en una nota, entre los días 23 y 30 de abril, con ocasión de la Feria del Libro 2022, 'Libro Libre' ha organizado unas jornadas de activación de los puntos de lectura, intercambio y cultura en los distintos distritos de Córdoba donde se prevé su implementación: Centro, Norte-Sierra, Sureste, Noroeste, Sur, Poniente Sur, y los periurbanos Este-Campiña y Oeste-Sierra.

Las actividades van encaminadas a dar a conocer la iniciativa y a impulsar la cocreación ciudadana de los puntos de bibliotecas de calle. Además, diversas actividades culturales tendrán lugar en cada una de estas jornadas, desde cuentacuentos o teatros para los más pequeños, a talleres de escritura, gymkanas o recitales para jóvenes y mayores, teniendo un papel protagonista la literatura escrita por mujeres, a la que se dedicará una charla coloquio el viernes 29 de abril en el Patio del Palacio Orive en torno a la figura de María Lejárraga y otras autoras olvidadas.

'Libro Libre' cuenta con la participación de empresas de artesanía o de diseño como Conpalet artesanía o Estudio Cuarto Derecha, así como la colaboración de diversos actores, desde las editoriales Renacimiento o Libros del Zorro Rojo, librerías de libro antiguo como El Laberinto, la Feria del Libro y la Biblioteca Central de Córdoba, pasando por asociaciones vecinales o de movimiento ciudadano, como Asociación Vecinal Parque Fidiana y la Red de Trueque, y entidades culturales como Summer Films y Plata.

Para conocer más, se puede consultar el programa completo en la web librolibre.red y visitar el punto de información en la Feria del Libro --Bulevar de Gran Capitán-- del 22 al 24 de abril.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, ha manifestado su satisfacción porque “esta línea de subvenciones que se convocó el pasado año con la finalidad de apoyar a las industrias culturales comienza a ver la luz a través de proyectos de gran calidad que acercan la cultura a nuestros barrios y fomentan la participación y la pluralidad en la ciudad”.

Etiquetas
stats