Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo Brouwer, primer director de la Orquesta de Córdoba que recibe el Premio Batuta

Leo Brouwer dirige a la Orquesta de Córdoba en un ensayo en 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El músico cubano Leo Brouwer, director emérito de la Orquesta de Córdoba, será uno de los 10 artistas que recibirán el Premio Batuta, que reconoce a músicos que han entregado su vida a la música clásica con mínimo dos décadas de trayectoria, el próximo 5 de octubre en la Ciudad de México.

Según ha informado el Instituto Latino de la Música, el compositor, intérprete y director orquestal, destaca entre la decena de galardonados de la primera edición de este reconocimiento, en la cual figuran también el compositor británico Michael Nyman y el tenor español Plácido Domingo, así como la cantante lírica Irasema Terrazas, el musicólogo David Rodríguez de la Peña; el compositor Sergio Berlioz, y los directores de orquesta Enrique Bátiz, Horacio Franco, Lizzi Ceniceros, y Carlos Esteva, todos de México.

El presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín, ha señalado que el premio al guitarrista “es un privilegio y un acto de justicia con su arte”. La Organización Premio Batuta y Coros de México Orquesta Sinfónica, bajo la presidencia de René Platiní, reconoce a artistas que “han entregado su vida a la música clásica”, según el sitio web de la entidad. El trofeo consiste en una batuta de oro de 24 quilates.

Desde la Orquesta de Córdoba han celebrado el reconocimiento en redes sociales: “El primer director y director emérito de la Orquesta de Córdoba recibe este reconocimiento por toda una vida dedicada a la música clásica”, han publicado.

https://cordopolis.es/2018/07/15/leo-brouwer-todos-los-gobiernos-son-conservadores/

Etiquetas
stats