Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta “mantiene su compromiso” con la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río

La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, en la Sinagoga.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha expresado este martes su “firme compromiso” con la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río (Córdoba), tras conocer la decisión del Ayuntamiento palmeño de aplazar la edición prevista para el mes de julio al próximo mes de octubre, a causa de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha destacado que “llevamos meses trabajando junto al Ayuntamiento de Palma del Río para establecer la colaboración que íbamos a hacer desde la Junta de Andalucía”.

“El marcado carácter regional que tiene esta Feria --ha proseguido-- hace que sea el proyecto que más financiación autonómica reciba fuera de la programación propia de la Agencia Andaluza de Artes Escénicas” y, de hecho, para la edición de 2021 “el presupuesto de la Junta de Andalucía para la Feria de Palma del Río aumenta un 35 por ciento, hasta alcanzar los 55.250 euros”.

Este apoyo, según ha precisado Casanueva, se materializa en la contratación artística de cinco proyectos de residencias artísticas del Programa Ágora 2021, la contratación de varios espectáculos enmarcados en género y la contratación de la compañía catalana Iluya, en colaboración con el Festival FiraTàrrega.

Además, según ha señalado, “han sido numerosas las reuniones mantenidas entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Palma del Río para hacer posible que Palma del Río volviera a levantar el telón en una Feria que cumple ya 38 ediciones. Si no es en julio, será en octubre y Palma del Río seguirá contando con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

En cualquier caso, según ha precisado, “el cambio de fecha obliga a retomar los trabajos de organización de la Feria, ya que la disponibilidad de las distintas compañías puede variar. Por ello esperamos que el resto de administraciones hagan como la Junta de Andalucía y muestren de manera clara al Ayuntamiento de Palma del Río su colaboración prevista”.

Según ha indicado Casanueva, “es fundamental, para que el Ayuntamiento pueda organizar un evento de esta categoría, saber con qué medios podrá contar por parte de administraciones como la Diputación de Córdoba o patrocinadores privados. Palma del Río tiene todo el apoyo de la Junta de Andalucía para que en octubre vuelva a ser el epicentro de las artes escénicas en nuestra tierra y esperamos que la ciudad cuente con el apoyo del resto de administraciones”.

Etiquetas
stats