Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta convoca ayudas para la realización de espectáculos

Espectáculo 'Utopía', de María Pagés, que fue producido con ayuda de la Junta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura aporta 400.000 euros para montajes de teatro, danza, música y circo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, destina este año 400.000 euros para la producción de espectáculos de teatro, danza, música, así como para los destinados al público infantil y juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el mismo día de su publicación en el BOJA -que se espera sea en breve- y finalizará el 29 de septiembre. Esta convocatoria se suma a la realizada el pasado mes de abril, destinada a ayudas a la distribución de espectáculos de las mismas modalidades artísticas y que tuvo una dotación de 140.000 euros; este último bloque de ayudas está ya en las últimas fases de tramitación.

Con los incentivos a la producción y distribución de espectáculos escénicos y musicales se persigue que las empresas andaluzas puedan afrontar la realización de proyectos de calidad y aumentar su competitividad de cara a los mercados locales, nacionales e internacionales. La convocatoria ofrece dos líneas o sub-modalidades destinadas, en un caso, a las compañías o formaciones más consolidadas, y en el otro a las de reciente creación. Estas ayudas a la producción suponen una garantía para mantener la actividad de las empresas escénicas y musicales de la comunidad, tanto para su mantenimiento como para la creación de empleo artístico, técnico y de gestión.

Estas convocatorias busca cumplir los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para con las distintas asociaciones profesionales que agrupan a las empresas de artes escénicas, especialmente las de teatro, música y circo.

A estas dos convocatorias de ayudas hay que sumar también otra resolución para contratación de salas de exhibición escénica de titularidad privada, publicada el pasado 31 de agosto y que está dotada con más de 300.000 euros. Esta última se encuentra actualmente en fase de recepción de ofertas.

Etiquetas
stats