Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Diego Calzada os invita a la fiesta del pijama en su cuarto

Cartel de 'Adolescencia. Mi fiesta del pijama'.

Manuel J. Albert

0

La obra teatral 'Adolescencia' es, tras 'Emoticonos', la segunda pieza de una trilogía basada en la intimidad del autor y en los colores flúor

El actor y autor teatral Juan Diego Calzada ya está preparando su cuarto. Posters de las Spice Girls, colores chillones, algún que otro peluche. Todo tiene que estar perfecto para una fiesta muy especial, la del pijama, que vertebra su próxima obra: Adolescencia, que se estrena el 31 de enero. Esta pieza tiene a su dormitorio como escenario y a los invitados como público. Al igual que en su anterior trabajo, Emoticonos, quien asista a este particular espectáculo se asomará a la intimidad de un autor que se desnuda -interpretación abierta- en cada función.

Adolescencia también es un segundo paso en la trilogía emprendida con Emoticonos y que, a grandes rasgos, reflexiona acerca de las emociones, el ser, la intimidad y, de alguna forma, los colores flúor. El amarillo fluorescente dominaba la cartelería, el atrezzo la idea de Emoticonos, una obra abierta y callejera; mientras que el rosa es el que, muy apropiadamente, lo hace de Adolescencia y su fiesta del pijama, de tono mucho más íntimo y recogido.

“A punto de cumplir 32 años, es la primera que voy a tener”, dice socarrón Calzada en conversación telefónica, antes de ponerse más serio. “La estructura de este trabajo sigue la misma de Emoticonos, en cuanto a que se desarrolla en lugares no convencionales en los que se presenta el artista sin ningún tipo de intermediario”, continúa el autor.

Los espectadores, en grupos de 10 por función, entrarán en el cuarto de Calzada e interactuarán con él, único intérprete -junto con ellos-. “En la primera parte, esa participación se hará de una forma algo menos directa que en Emoticonos, donde estaba más claro y era más sencillo su papel; pero en la segunda parte de la obra, en lo que ya es la fiesta del pijama, su participación es más fluida”, termina Calzada.

En total, la obra cuenta con 10 escenas que se representarán los viernes y sábados de febrero y marzo a las 20.30. La entrada cuesta cinco euros y la información y reservas pueden hacerse a través del Facebook de Juan Diego Calzada o su mail juandiegocalzada@gmail.com.

Etiquetas
stats