Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unas jornadas abordan la Córdoba de Pío Baroja

Pío Baroja.

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Viva de Al Andalus, ubicada en la Cuesta del Bailío, acoge el 15 de diciembre la jornada La Córdoba de Pío Baroja, centrada en la relación del autor de La feria de los discretos con la ciudad y con la propia Al Ándalus, y que reúne a unos cuantos expertos, bajo la coordinación de Juan Pérez Cubillo.

Pérez Cubillo es uno de los grandes expertos en esta novela, en la que su autor utiliza al personaje de Quintín García Roelas un vividor cordobés que vuelve a la ciudad tras formarse en Inglaterra, para retratar con minuciosidad y maestría a la propia ciudad entre el año 1868 y principios del siglo XX.

Las jornadas, que son de entrada libre hasta completar aforo, arrancan a las 11:00 con la intervención de la doctora María Jesús Viguera Molins, que pronunciará la conferencia Baroja, Andalucía y al-Andalus, seguida de la intervención del coordinador de la jornada.

A las 11:30 se presentará la exposición sobre Pío Baroja con los autores, Manuel Patiño, Rafael Ruiz Pérez y Ricardo González Mestre, mientras que a las 12:15 será la escritora Matilde Cabello la que aborde la presencia de Córdoba en los vínculos familiares de Pío Baroja en una charla.

A las 13:00, Pérez Cubillo disertará en torno a La feria de los discretos, antes de que la jornada continúe por la tarde con las intervenciones de los profesores Ángel López Alegre (17:00) y Francisco Jiménez Ruedas (17:45). 

A las 18:30, Pérez Cubillo versará sobre Los visionarios, mientras que a las 19:15, será el guitarrista Paco Serrano el que interprete un concierto de guajiras y bulerías. 

En la celebración de las jornadas han participado el Ateneo de Córdoba, el Ayuntamiento, la Diputación, la Real Academia y la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats