Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jam session de djs cumple su quinto aniversario

Juani Cash, en acción.

Ramón Gutiérrez

0

El próximo sábado 18 de diciembre, Jukebox Jam!, la jam session de djs impulsada en Córdoba por el selector Juani Cash celebrará su quinto aniversario. Será la jam número 11 en Córdoba de esta fiesta, que nació en 2015 como una celebración del arte de poner vinilos y apostando por sonidos menos frecuentes en la ciudad.

Tras un año en blanco por la pandemia, la jam session vuelve este sábado con la idea de impulsar algo de energía a la escena de música electrónica cordobesa, que no está atravesando por su mejor momento ante la falta de locales y tras un periodo de recesión por la pandemia. La Jukebox Jam! número 11 se celebrará en la Sala Bianco Lounge Club, el antiguo Golden, en horario de 18:00 a 4:00.

Serán más de diez horas de música, con estilos de raigambre afroamericana que van del afrobeat al disco y del house al break. A la hora de confeccionar el cartel, Juani Cash -que ejerce de comisario y selector del evento- ha contado con djs locales noveles y consagrados. Así, pondrán sus discos los djs Talin, Ignacio Solo, Berlanga (Sk8co Soundsystem), Kamboya (residente en Madrid), Jorge Escribano (residente en Berlín) y el propio Juani Cash.

La entrada es libre por lista hasta las 20:00. A partir de las 20:00 la entrada es con copa y vale 10 euros. Además, se pedirá pasaporte Covid si las autoridades sanitarias así lo decretan.

Jukebox Jam! surgió en 2015 como un evento en el que distintos djs iban rotando y turnándose para poner discos de vinilo de unos estilos muy concretos -desde jazz funk a música disco y deep house- y que no solían prodigarse demasiado en la escena nocturna de Córdoba, más centrada en sonidos techno.

Desde entonces, Jukebox Jam! ha celebrado diez eventos en Córdoba, además de haberse integrado en festivales como Qurtubajazz, Aptitudos o Río Mundi. En su trayectoria, la jam session de djs ha contado con invitados nacionales e internacionales y se celebrado también en provincias como Cádiz y Málaga.

Etiquetas
stats