Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

La intervención 'Rincones en Flor': un homenaje a la cuidadora del Patio de las Comedias de Iznájar

Mural en Iznájar.

Juan Velasco

0

El muralista Fabián Bravo Guerrero, Kato, ha culminado su intervención Rincones en Flor, realizada en la localidad cordobesa de Iznájar, en el marco del Festival de Balcones y Rincones, y que ha dado un espectacular nuevo aspecto a la fachada del Centro Social Polivalente.

La obra, presentada este pasado lunes, es un homenaje a 'La Juani', es decir Juani Ordóñez, una vecina de Iznájar que lleva más de 40 años cuidando y embelleciendo el Patio de las Comedias de la localidad. El artista Kato ha recreado a la mujer apoyada en la barandilla de un balcón, rodeada por las icónicas macetas azules y los geranios que cuida con mucho esfuerzo.

“Este mural ha sido un gran reto para mi, ya que solo tenía una foto de frente de ella superpixelada, no la conocía, y tenía que recrearla de perfil”, ha explicado Kato sobre este encargo.

Desde el Ayuntamiento de Iznájar han remarcado que, con este mural, “se pretende dar protagonismo a esas mujeres que cuidan sus flores cada día contribuyendo así al embellecimiento de nuestras calles, patios y plazas”.

Etiquetas
stats