Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El instituto Séneca abre sus puertas al centenario de Ricardo Molina

Pablo García Baena, en el centro, durante el acto en el instituto.

Redacción Cordópolis

0

El instituto de educación Secundaria Séneca ha abierto sus puertas a la celebración del centenario de Ricardo Molina. De hecho, este martes se celebró un acto homenaje por el centenario del nacimiento de Ricardo Molina la figura del poeta cordobés y como el Grupo Cántico supuso un movimiento poético de referencia cultural a nivel nacional en el mundo de la literatura.

El acto de homenaje, organizado por el IES Séneca, ha consistido en una exposición de la obra literaria de Ricardo Molina, que podrá visitarse los próximos días 8,9 y 10 de febrero, en la que a través de varias vitrinas se puede conocer la bibliografía de su obra, así como apuntes personales o el expediente académico del poeta de cuando fue alumno y profesor en este centro.

Asimismo, se organizó un recital literario que ha contado con un elenco de poetas, alguno de ellos amigos personales de este ilustre literato, como Francisco Carrasco y José de Miguel, así como con el sobrino nieto de Ricardo Molina, Antonio Sánchez Molina. Pablo García Baena, Juana de Castro, Carlos Clementson, Bern Dietz, José Mª de la Torre y Felipe Muriel, junto a parte del alumnado del centro, han recitado algunas de las más célebres obras de Ricardo Molina. “Un encuentro de elevadísimo nivel literario y poético por los mencionados escritores, además de por su obra, por la gran cantidad de premios y reconocimientos que atesoran todos ellos”, ha manifestado Rafael Molina, director del IES Séneca.

Asimismo, desde la Delegación de Educación “se valoran y se impulsan todas las actividades de la comunidad educativa” que tienen como fin “formar a los alumnos y alumnas en la cultura cordobesa”. En este sentido, Ruiz ha señalado que el claustro del IES Séneca contribuye con esta actividad a “acercar a los estudiantes a los autores de su contexto más próximo, contribuyendo así a la adquisición y desarrollo de la competencia artística”.

Por su parte, el director del IES Séneca, Rafael Molina, ha asegurado que “queremos ser los primeros en rendir tributo en este centenario a la figura de este antiguo alumno y docente de nuestro centro. Para ello vamos a recordar al poeta, escritor, enamorado de su tierra, amante del flamenco y a uno de los fundadores de la Revista Grupo Cántico”.

Etiquetas
stats