Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Innovación y tradición se dan cita en la Noche Blanca

Los artistas de la Noche Blanca quieren dar un giro que una las raíces del flamenco con la innovación. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La octava edición pretende asentar la madurez de la cita anual y aglutinar sensibilidades como las de 'El Pele', Dorantes, 'Farruquito', Estrella Morente o India Martínez

“Queremos innovar, hacer cosas frescas, sin salirnos de la pureza”. Así ha definido Manuel Moreno El Pele, que ha ejercido de portavoz oficioso de los artistas de La Noche Blanca del Flamenco, su propósito en esta edición, en la que compartirá escenario con Dorantes y Farruquito. El propio Dorantes ha señalado la importancia del “alma y el corazón” de este “espectáculo en las calles”.

El próximo 21 de junio Córdoba acogerá la octava edición de La Noche Blanca del Flamenco, que ha sido presentada en la Casa Fosforito (Posada del Potro). Este año el evento contará con un presupuesto de 200.000€, una cantidad que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha definido como “importante pero ajustada”.

En declaraciones del alcalde, José Antonio Nieto, este año se pretende “acreditar la madurez de esta apuesta de la ciudad de Córdoba por el flamenco”, razón por la que este año se ofrece un cartel con espectáculos que intentan abarcar las diferentes sensibilidades. Junto al Ayuntamiento de Córdoba, en la organización de La Noche Blanca colaboran Casa Árabe, El Corte Inglés y la Fundación Cajasur.

Los espectáculos tendrán lugar en nueve espacios diferentes, entre los que destacan la Plaza de las Tendillas, la Plaza de La Corredera o el entorno de la La Calahorra. Artistas como Estrella Morente, India Martínez, David Barrull, Lin Cortés, Dani Navarro, Mercedes de Córdoba, Pedro El Granaíno y Tomasito completan el programa de este año.

La noche comenzará en la Plaza de las Tendillas, donde a las 22.30 h actuarán Dorantes, Farruquito y El Pele. A las 00.00, en el entorno de La Calahorra tendrá lugar la actuación de Dani Navarro, con su espectáculo Asómate. Le seguirá a las 00.30 en el Compás de San Francisco el espectáculo Eterno Camarón, un homenaje a la figura del cantaor de San Fernando en el que participan el cantaor Pedro El Granaíno, el bailaor Eduardo Guerrero y la bailaora Mercedes de Córdoba, entre otros artistas, bajo la dirección coreográfica de Javier Latorre.

A la 1.00 tendrá lugar la actuación de India Martínez en la Plaza de la Corredera, mientras que a esa misma hora Estrella Morente lo hará en el Patio de los Naranjos. A la 1.30 Lin Cortés estará en la Plaza del Potro presentando su nuevo disco Gipsy evolution, y a las 2.30 en la Plaza Abades tendrá lugar El viaje del mirlo, espectáculo de fusión entre flamenco y música árabe que pretende rendir homenaje al músico Ziryab. A las 3.30, en la Plaza Jerónimo Páez, se celebrará la actuación de David Barrull, ganador del concurso televisivo La Voz. La noche la cerrará Tomasito, que actuará a las 5.00 en el Triunfo de San Rafael.

Etiquetas
stats