Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Hamlet', en el Gran Teatro

Una escena de Hamlet.

Redacción Cordópolis

0

La compañía Teatro Clásico de Sevilla presenta su montaje de la “obra dramática por excelencia de William Shakespeare

La compañía Teatro Clásico de Sevilla presenta hoy en el Gran Teatro a las 20:30 uno de los títulos inmortales de la escena universal: Hamlet, de William Shakespeare. Con dirección y dramaturgia de Alfonso Zurro, el montaje ha cosechado un gran éxito desde su estreno el pasado verano en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, institución que figura como coproductora del espectáculo  junto con el Festival de Niebla y la propia compañía.

Los creadores de esta nueva propuesta aseguran que “Hamlet es inabarcable”. La compañía ha elegido este texto ya que “es la obra dramática por excelencia, la más representada” y, a la vez, una obra de arte de un autor que es todo un punto de referencia “por el encanto y la riqueza de su lenguaje, la excelente elaboración dramática de sus obras y su dominio de la tragedia y la comedia, del realismo y el simbolismo”.

Según la compañía, la grandeza de Hamlet se encuentra precisamente en los múltiples sentidos que ofrece la obra: una distancia en el tiempo que permite actualizarla y someterla a múltiples interpretaciones. “El texto llega al espectador moderno permitiéndole una interpretación de sí mismo, una posibilidad para observar la tragedia del hombre moderno, enfrentado a la inaplazable pregunta: ¿qué sentido tiene nuestra vida si vamos a morir?”, explican desde la compañía.

Y por encima de todo, Hamlet es la ambición del poder como “manipulador, corruptor, vengativo, asesino... Una ambición que mueve a los personajes y los aboca a la confrontación y la destrucción”. Ésta es la base conceptual del espacio escénico diseñado por Curt Allen Willmer. En él  se coloca a Hamlet ante un mundo de espejos para que el espectador escudriñe en su propia conciencia a través de la imagen y las palabras.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que cuenta con el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas provenientes de muy diferentes ámbitos. Su primer objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. “Nos interesan  por su valor artístico y literario porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras”.

Etiquetas
stats