Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guitarrista Luis Medina estrena en el Teatro Góngora la versión concertística de su disco debut

Luis Medina, guitarrista

Juan Velasco

0

El guitarrista cordobés Luis Medina estrenará sobre las tablas del Teatro Góngora la versión concertística de su laureado disco Movimiento, un trabajo que publicó a finales de 2020 y con el que debutaba a nivel discográfico este intérprete y compositor.

El primer concierto de este nuevo trabajo será el 19 de junio en el Teatro Góngora y Medina no estará solo. Para la puesta de largo de su primer trabajo, el tocaor ha concebido un concierto espectáculo del que formarán parte el percusionista Javier Rabadán y el bajista Juanfe Pérez (que tuvieron una participación activa en la grabación del disco), así como los cantaores Jesús Corbacho, José del Calli y Rafa del Calli.

Estos dos últimos suplirán además sobre el escenario la ausencia de su padre, el cantaor El Calli, fallecido poco después de grabar con Luis Medina la canción El tuerto, el último registro de su voz. También estará sobre el escenario el bailaor Álvaro Paños, mientras que se cuidarán especialmente los elementos visuales, con la idea de huir del concierto flamenco al uso.

Medina confiesa sentir “nerviosismo e ilusión” ante la puesta de largo de un trabajo que comenzó a grabar hace poco más de un año siempre con la idea de trasladarlo al directo, que es “cuando la música cobra vida”. “Una vez que se graba la partitura, es como si muriera en cierto modo. Este disco y la idea que hay detrás de él, están hechos para ser tocados en directo”, añade el tocaor, mientras ultima los ensayos de esta puesta de largo.

Nacido en el cordobés barrio de Cañero en 1990, Luis Medina aprendió a tocar con Juan Muñoz El Tomate antes de pasar por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Con 18 años ganó uno de sus primeros premios en la Fundación Cristina Heeren, aunque el campanazo lo pegó en 2017 y 2018, los dos años seguidos en los que se hizo con un premio de guitarra en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Ese último año también fue seleccionado por la AIE como artista flamenco para realizar Un silencio para la calma, un espectáculo de guitarra de concierto en el circuito Flamenco en ruta por distintas universidades españolas.

Las entradas para el concierto de Luis Medina se pueden adquirir en la web del IMAE (https://teatrocordoba.es/espectaculo/movimiento).

Etiquetas
stats