Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El guión es la piedra sobre la que se sostiene el mundo audiovisual”

.

Redacción Cordópolis

0

El director de 'Un Verano de Guión', Valentín Fernández-Tubau ha inaugurado en la Filmoteca de Córdoba la décima edición de los cursos para futuros guionistas

Con la cámara en mano y la frase “claqueta y acción”, ha dado comienzo el décimo aniversario de Un Verano de Guión. Este proyecto, que desde su nacimiento se ha celebrado en Córdoba, pretende fomentar e impulsar la producción de guiones. Ya han pasado diez años desde que se puso en marcha esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía la Fundación Audiovisual de Andalucía y las entidades Ars-Media y ABC guionistas.

Estas jornadas están compuestas por diferentes cursos, que durante dos semanas, formarán a todo tipo de alumnos que están interesados en ampliar sus conocimientos cinematográficos. “La gran diferencia de este año es que el proyecto se alargará durante dos semanas. Además, habrá múltiples cursos como las web-series, guión de televisión, de cine, y autoproducción para aquellos alumnos que quieran aprender a autoproducir su obra”, ha afirmado el director de Un verano de Guión, Valentín Fernández-Tubau. Entre las distintas modalidades se podrá acceder a cursos gratuitos y a otros en los que el alumnado tendrá que abonar entre 72 y 400 euros.

Asimismo, los alumnos podrán disfrutar de la presencia de distintos expertos de la profesión como Iván Escobar, productor de series como El Barco o Los Hombres de Paco, Miguel Ríos San Martín, José Luís Acosta o Isabel Campos, ganadora de un Goya por sus largometrajes. “Yo no tengo nada que ver con la profesión, pero el guión me apasiona. Dejé todo cuando me enteré de este curso”, ha confesado este estudiante de ingeniería, Edén Hernández. A pesar de la crisis, el número de participantes no ha disminuido e incluso, este año ya están previstos doce proyectos de largometraje para ser asesorados por los profesores, según ha comentado el director de la iniciativa.

Aunque no solo van a aprender de guión durante estas semanas, los alumnos, también, participarán en un programa lúdico cultural que tiene como objetivo conocer la riqueza del patrimonio cordobés. “Los tenemos muy ocupados, no paran, cuando no están en clase, los tenemos recorriendo Córdoba para que no solo se lleven una experiencia formativa, sino también personal y humana”, ha afirmado Anuska Gil, coordinadora de este proyecto.

Etiquetas
stats