Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Teatro acoge el exitoso montaje cómico 'Miles Gloriosus'

Carlos Sobera en 'Miles gloriosus'.

Redacción Cordópolis

0

El actor y presentador Carlos Sobera llega al Gran Teatro de Córdoba con su nueva coproducción junto al Festival de Mérida, Miles Gloriosus, un exitoso montaje que se estrenó en la pasada edición del Festival de Mérida colgando durante sus cinco noches consecutivas el cartel de “no hay localidades” y que después se ha estado programando durante cinco semanas en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Para Miles Gloriosus, Sobera se ha rodeado de un elenco de lujo encabezado por Ángel Pardo que lleva las riendas de la función en el papel de Geta, además de Elisa Matilla como Minervina, Silvia Vacas como Cornelia, Juanjo Cucalón interpreta a Senectus, David Tortosa es Plenilunio, Antonio Prieto, quien además de firmar la versión es Capadocio y, para terminar, Arianna Aragón debuta interpretando el papel de Porcia.

Este espectáculo trata temas como el amor tóxico y la venganza, cuestionando la lealtad ante la tiranía. El argumento principal versa sobre Miles Gloriosus, un militar que secuestra a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Geta, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles. Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo.  

Detrás de la obra está el director y dramaturgo Pep Anton Gómez, que ha estrenado un montaje por tercera vez en el Festival de Mérida y todas esas noches ha hecho pleno. En total, 20 veladas con “todo vendido”, más de 62.000 butacas lo que lo convierten en este director con más entradas vendidas de los últimos años. 

Primero fue El Eunuco en el 2013 con el que logró cinco llenos; en 2017 consiguió 10 noches de Sold out con La comedia de las metiras y, por último, cinco llenos consecuitvos en esta edición del Festival de Teatro de Mérida con este Miles Gloriosus

Etiquetas
stats