Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gran preguntador se hace preguntas

Un detalle de la portada del libro 'El niño descalzo', de Juan Cruz

Juan José Fernández Palomo

0

El periodista Juan Cruz publica un libro con sus memorias titulado 'El niño descalzo' que presentará el viernes en La República de las Letras

EL NIÑO DESCALZO Autor: Juan Cruz Editorial: Alfaguara PVP (incluido IVA): 18,90 euros

El gran preguntador se hace preguntas

Juan Cruz ha sido indio y jefe. De hecho, aún lo es. Director de la editorial Alfaguara, periodista en El País desde su fundación en 1976, antólogo, articulista, tertuliano, novelista… Y, ahora, es también abuelo.

El niño descalzo son las memorias del abuelo Juan Cruz que, para serlo –obviamente– antes ha sido padre. El libro se derrama sobre el recuerdo de tres infancias: la del propio Juan (el abuelo, el autor), la de su hija y la infancia del nieto, que ahora es presente pero, con el tiempo, será también memoria.

El nieto va descubriendo poco a poco la vida: un ascensor, los números, el mar, las ausencias, las certezas…

Llenas de poesía, estas memorias “con excusa” de ver crecer al nieto se convierten en un relato conmovedor de cómo nos configuramos las personas gracias a la relación con otros, con los seres queridos, poco a poco, con una mezcla de rutina y sorpresa posible, como las olas en la playa que parecen repetirse pero –si estamos atentos– ninguna es exactamente igual a la anterior.

Juan Cruz, que ha entrevistado en el Olimpo a García Márquez, Orhan Pamuk, Grass, Neruda, Benedetti, Delibes, Juan Rulfo, Eco…, bajará a nuestra tierra y podrá ser preguntado por sus lectores en La República de las Letras, en la plaza de Chirinos, el próximo viernes, 13 de noviembre, a las ocho de la tarde. Lo pasaremos bien.

Etiquetas
stats