Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastronomía, artesanía y músicas del mundo sin salir de Córdoba

.

Carmen Reina

0

La I Feria de las Culturas reúne este fin de semana en el entorno de la Calahorra lo más representativo de los países iberoamericanos

Música caribeña, tango o reaggeton mientras se disfruta de la artesanía y gastronomía típica de los países iberoamericanos. Todo ello sin salir de Córdoba y concentrado en el próximo fin de semana. Así se presenta la I Feria de las Culturas que entre el 27 y el 29 de junio ofrecerá en el entorno de la Torre de la Calahorra un marco para conocer lo más representativo de diversos países de Iberoamérica.

De la mano de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba y de la empresa Ábaco Eventos como promotores, esta cita cultural que se estrena en unos días quiere ser un puente para “integrar la naturaleza de todos los países, de todas las etnias y naciones en esta ciudad tan acogedora”, en palabras del presidente del colectivo empresarial, Mariano Pérez de la Concha.

Durante tres días, expositores con artesanía se alternarán con las actuaciones musicales de grupos, intérpretes y escuelas de baile de países como Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana o Colombia, entre otros. Y junto a ello, una representación de la gastronomía típica de cada uno de estos lugares.

“Queremos que converjan todas las culturas iberoamericanas posibles”, explica María Piña, de Ábaco Eventos, como promotora de una cita para “mezclarnos” cordobeses, turistas y emigrantes de otros países que viven en nuestra ciudad.

En este evento heterogéneo e integrador no faltará la muestra de la cultura cordobesa, así como de distintas regiones de España, que también estarán presentes en la I Feria de las Culturas de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, colaborador en esta cita desde las delegaciones de Fomento Comercial y Consumo e Infraestructuras, se ha prestado la ayuda necesaria para el montaje de esta feria con el fin de “atraer a turistas y cordobeses a la zona del Casco Histórico” en un evento que “enriquece los lazos con los países iberoamericanos”, según ha señalado la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz.

Etiquetas
stats