Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos reclama debatir el reglamento del Consejo Local de Cultura

Rueda de prensa de Ganemos ante el Palacio de Orive.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores pide “abrir un proceso de participación” para definir el funcionamiento de este nuevo organismo

Ganemos Córdoba ha reclamado este martes “abrir un proceso de participación para debatir el borrador del reglamento del Consejo Local de la Cultura”, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de propuestas para los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba expira este miércoles 7 de septiembre.

En este sentido, el miembro de la Comisión de Acción Ciudadana de Cultura y Educación de Ganemos Jorge Montero, ha señalado en rueda de prensa que esta nueva entidad, “ya contemplada en el programa político de la formación y como medida 43 en el acuerdo de investidura, es una herramienta útil y necesaria para diseñar las grandes líneas de la política cultural de la ciudad, servir de observatorio y de foro para grandes debates y marcar estrategias a largo plazo”.

Por su parte, la también integrante de la citada comisión de Ganemos Ángela Sánchez, ha reivindicado que, “una vez expirado el plazo de aportaciones de los grupos municipales, se abra el debate sobre el borrador del Reglamento a la ciudadanía”, pues “es muy importante que el mundo de la cultura conozca el borrador, debata y haga aportaciones antes de su aprobación en Pleno”, dado que “toda herramienta participativa que no cuente con la opinión ciudadana nace sin mucho futuro y sin sentido”.

Finalmente el concejal de Ganemos Alberto de Los Ríos ha indicado que algunas de las aportaciones hechas por su grupo al documento se refieren a “funciones tan importantes como llevar a cabo el diseño de la estrategia cultural local junto con la delegación y también tener capacidad de decisión”.

De los Ríos ha manifestado que el pretendido consejo “podría elaborar un catálogo de estándares mínimos culturales, velar por la inclusión de la perspectiva de género y encargarse de consultas ciudadanas sobre proyectos culturales de envergadura”, ya que, aunque “Córdoba no es capital de la cultura en 2016, si que es capital para Córdoba poner en marcha su propio modelo de cultura en este año, porque nos va el futuro de la ciudad en ello”.

Etiquetas
stats