Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Antonio Gala cumple 18 años de mecenazgo artístico

Alumnos del nuevo curso de la Fundación Antonio Gala | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Fundación Antonio Gala ha celebrado este miércoles un pequeño acto con el que ha soplado las velas de su 18 aniversario como entidad de mecenazgo artístico y, al mismo tiempo, con el que ha deseado un fructífero año creativo a la promoción número 19, diez alumnos que ya llevan unas semanas hospedadas en la gran casa de Ambrosio de Morales.

Ha sido un acto sencillo, musicalizado por dos números de un cuarteto de cuerda, y en el que los diez alumnos se han presentado con un divertido vídeo multimedia. También ha servido para hacer efectivos los cambios en el Patronato de la Fundación, de manera que Francisco Moreno ya ejerce como presidente “de facto”, tras un tiempo en funciones.

Además, se han aprobado dos nuevas vicepresidencias, una de las cuales ha sido aceptada por el escritor Antonio Muñoz Molina. La otra será ocupada por Ángela González López, mientras que el pintor Alfonso Albacete, ha sido nombrado como patrono de las artes plásticas.

Moreno, en calidad de director, se ha dirigido a los alumnos para trasladarle su deseo de que puedan desarrollar sus proyectos en el centro, a pesar de “las circunstancias adversas” y les ha ofrecido “toda la ayuda y apoyo que han tenido las 18 promociones anteriores”. También ha leído unas palabras de Antonio Gala, en las que ha animado a los alumnos a expresar su creatividad. “El artista vive en una soledad creativa y trabaja contra todos y para todos”, ha dejado escrito el autor.

El acto lo ha cerrado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha recordado que la apertura de la Fundación Antonio Gala “fue una gran idea” que “se plasmó en un proyecto que se ha trabajado con éxito y audacia a lo largo de casi 20 años”, al tiempo que ha ofrecido a los residentes que busquen en Córdoba “la fuente de inspiración” de sus proyectos.

Los diez alumnos que participan este año en las residencias son las artistas plásticas Ana de Lara y Julia Unzueta Martínez; el pintor Andrés Aparicio; los poetas Daniel Lamadrid, Juan de Beatriz; el narrador Luis de Pedro; el compositor Antonio García; las escritoras María López Quiroga y Hanan Hahour; y la animadora Johanna Failer.

Etiquetas
stats