Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Se llama Trinidad y junta a tres de los nuevos gallos del corral urbano cordobés. La canción salió el 5 de febrero y pone a rapear sobre una base de hip hop old school y un sample de flamenco añejo a F. Muñoz, Percless y Frathos, tres raperos que son presente y futuro del género en la ciudad.

Cada uno a su estilo, y los tres con idéntica ambición poética y realismo callejero, la canción es una muestra de la vibrante salud de la que goza en estos momentos la escena urbana en Córdoba, una ciudad a la que siempre le costó crear un ecosistema discográfico propio en el mundo del rap, a pesar de honrosas y exquisitas excepciones, como Clásico y Klayt, Guerra o el productor Ciclo.

Con el auge del formato single, las nuevas tecnologías y las redes sociales, el trap y el rap cordobés viven un momento de enorme creatividad, con propuestas que van desde el sonido clásico, al rap flamenco y los nuevos géneros electrónicos. Y nada ejemplifica mejor esta etapa de fertilidad creativa y de relevo generacional que Trinidad, un tema que reúne a tres voces clave, que tras haber labrado un más que exitoso 2021 cada uno por su lado deciden hacer una colaboración conjunta que, en palabras de Percless, “marca un antes y un después en sus trayectorias y en la calidad que se venía viendo hasta ahora en la escena local de la ciudad”.

Trinidad está producido por Mvssive, ha sido grabado por Eduardo Carbonell en EvilSound Studios y mezclado y masterizado por Chaos Summoner. El videoclip es de Tonre Design, las fotografías corren a cargo de Miguel Molina y la portada la diseña también Tonre Design, convirtiendo así esta pieza en material 100% cordobés por parte de todos los integrantes.

Etiquetas
stats