Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'El acabose', el hit con prefijo 957 del rapero cordobés Percless

El rapero cordobés Percless.

Juan Velasco

0

El rapero cordobés Pedro Pires, más conocido como Percless, acaba de estrenar en todas las plataformas de música digital su último tema, El acabose, acogido con júbilo por la escena hip hop local y nacional, habiendo sonado, apenas un par de días después de ver la luz, en Radio3.

Según explica el propio artista a este periódico, El Acabose, es “un tema con el turbo puesto en el ritmo y un piano que te recuerda a los ritmos de afrotrap más brutos”. A nivel lírico, la canción, enhebrada por un potente estribillo, narra “la ley de la vida, los problemas que nos dejamos para después y las personas que se van porque quisieron”.

Se trata de un proyecto producido por Henares y Hipress, grabado por Eduardo Carbonell, productor de Frathos, en EvilSound Studios, mezclado y masterizado por Chaos Summoner. El tema va acompañado de un videoclip realizado por Miguel Molina, prestigioso fotógrafo local, y con una portada diseñada por Tonre Design. En definitiva, según Percless, El Acabose es “material 100% cordobés por de todos los integrantes. Desde el califato para el mundo”.

Nacido en Córdoba en 1998, Percless empezó su andadura en 2014 desde el seno de las batallas de gallos callejeras a la edad de quince años, poco antes de comenzar a escribir y a grabar sus primeras letras. En su repertorio constarían dos EPs y una larga lista de sencillos acompañados de una -hasta entonces- dulce trayectoria de conciertos en patios, bares y salas de la localidad, llegando incluso a telonear a Don Patricio y a Omar Montes en el festival Bye bye, Summer (Colegio Salesianos), a Pedro LaDroga en Sabotage Night (Sala M100) o saliendo de la provincia para figurar en el cartel de la Freestyle Cup, en Villanueva de La Serena.

En 2020, en pleno confinamiento y tras un reinicio creativo en búsqueda de un sonido único, personal y propio, decide unirse profesionalmente al técnico Chaos Summoner para darle un brillo sonoro a esas nuevas letras, ahora sí, más directas y notablemente más identificables con la realidad de la juventud, sus ambiciones y sus problemas. Sus temas buscan llevar siempre un mensaje real, hacer pensar y movilizar a las personas para que hagan cosas.

Etiquetas
stats