Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca acoge la presentación del documental 'Todo sobre el asado'

Presentación de 'Todo sobre el asado'.

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca de Andalucía ha acogido este pasado jueves la presentación el documental Todo sobre el asado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, dentro del ciclo Cine y Gatronomía, acto en el que ha participado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha estado acompañada por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Medina; el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano; el director gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles, Enrique Garrido, y el cocinero Kisko García.

La delegada de Cultura ha resaltado la “activa colaboración institucional” entre Junta de Andalucía y UCO y el resto de instituciones como “el mejor ejemplo de cooperación y de unión entre distintas organizaciones, poniendo punto y final a un proyecto que ha sido posible gracias a la suma de estas voluntades”.

Este documental es un viaje a la Argentina profunda en la que el asado, más allá de ser una comida, es un ritual. Con un toque cómico, en el que se mezcla la realidad y la ficción, muestra con originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina. Pero el film da un paso más al ser capaz de hacer frente a una tradición casi sagrada.

La responsable de la Junta ha felicitado y agradecido a la Cátedra de Gastronomía por el impulso a esta actividad, por esa labor que aúna la ciencia, la cultura y la exploración de los sentidos, siendo, sin duda, “el aval para que otras entidades como la Fundación Cajasol, Bodegas Campos y el Consejo Regulador Montilla Moriles se adhieran al programa y lo hagan posible”.

Etiquetas
stats