Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Figura y fondo': de la Mezquita al Glam y mucho más

Una de las obras de 'Figura y fondo'

Redacción Cordópolis

0

Una exposición de David Bestué en Combo rompe con los tópicos de Córdoba y relee su historia

Como resultado de las investigaciones realizadas durante su estancia en Córdoba, el artista David Bestué (Barcelona, 1980) inaugura hoy viernes 12 de junio a las 21.00 en Combo una exposición que lleva por título Figura y fondo, señala una nota de prensa. De las diferentes derivas por la ciudad y la lectura de archivos y textos de poetas cordobeses, Bestué plantea una serie de construcciones escultóricas abstractas que aluden a imágenes y metáforas extraídas por una parte de la lectura del Diario de Juan Bernier y por otra parte de su propia visión de la ciudad de Córdoba, alejándose del tópico y abordándola desde el presente.

Este paralaje temporal le lleva a recolectar diversos materiales de la ciudad y como si de estratos históricos y simbólicos se tratase, proponer construcciones formales que reflejan esta convivencia o choque de ciudades que se producen en la experiencia cotidiana de la ciudad, la de su pasado histórico y la presencia de la vida actual.

De Bernier al Eroski, de la Mezquita al Glam, del flamenquín a la cocina creativa, Bestué plantea en Figura y fondo, una nueva visión del texto de Bernier como figura fundamental para descubrir la historia no oficial de la ciudad, y como telón de fondo, aparece la ciudad de Córdoba, su capital simbólico no turistificado, a partir de la recopilación de datos extraídos de archivos, conversaciones con diferentes agentes de la ciudad y sobre todo de su experiencia personal a partir de la residencia artística que ha realizado en Combo.

Esculturas, imágenes, acciones y textos con los que Bestué nos invita a descubrir otra ciudad, una Córdoba que poco tiene que ver con la de las imágenes de Fitur y los folletos de touroperador.

David Bestué (Barcelona, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado las exposiciones individuales Aproximación parcial al trabajo de un arquitecto, Sala Montcada de la Caixa (Barcelona, 2005) y el Arkitekturmuseet (Estocolmo, 2008), Formalismo puro, Galería Sis (Sabadell, 2010), Piedras y poetas, en la galería Estrany de la Mota (Barcelona, 2013) y Realismo (La Capella, Barcelona, 2015). Ha sido residente en Gasworks (Londres, 2010) y de_sitio (Mexico DF, 2013). Recientemente ha publicado “La línea sin fin” una serie de fanzines escritos conjuntamente con Andrea Valdés.

Etiquetas
stats