Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Música y Danza de Granada se presentará en el Palacio de Viana de Córdoba

Imagen de archivo de un concierto del FIP en el Palacio de Viana.

Juan Velasco

0

El Palacio de Viana de Córdoba acogerá, el próximo 13 de junio, uno de los conciertos de la 21 edición de la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, conocida como FEX. Será un directo llamado Lookingback, protagonizado por el músico alemán Andreas Prittwitz.

La entrada es libre hasta completar aforo para esta cita, que tendrá lugar a las 22:00, y en la que Prittwitz ofrece su mirada sobre la Música Antigua, Renacimiento y Barroco, así como el Jazz, con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos. 

El músico, que tocará la flauta de pico, clarinete, saxofones, estará acompañado por Violeta Casado (guitarra barroca, archilaúd), Ismael Campanero (violone) y David Mayoral (percusiones), con un repertorio que incluye obras de Pierre Attaignant, Gaspar Sanz, Juan Hidalgo, Juan Arañés, Thomas Ravenscroft, Girolamo Frescobaldi, Antonio Valente, Johann Sebastian Bach, Francesco Corbetta, Arcangelo Corelli.

Es la segunda vez que FEX salta de Granada a otra provincia. El año pasado fue Jaén y este año lo hace en Córdoba y Almería. Son sólo algunas de las 58 actividades de este festival, que se celebra entre el 7 de junio y el 14 de julio, y que viaja a localidades como Albolote, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Freila, Fuente Vaqueros, Huéscar, Lanteira, Lugros, Nívar, Pampaneira, Quéntar y Torre Cardela, además de Monachil, en concreto en Sierra Nevada, o el Puerto de Motril. También se contemplan dos actividades extraordinarias para el centro penitenciario granadino y para el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves.

Las fanfarrias de metales (Fegraband) serán las que anuncien el inicio del festival, según han detallado desde la organización en una nota de prensa con la asistencia del director, Antonio Moral, y los representantes de las instituciones que conforman el consejo rector.

Las propuestas para todos los públicos se despliegan a lo largo de toda la edición con compañías tanto nacionales como internacionales, de música, circo y danza, en el marco de la colaboración con otras instituciones y entidades de la ciudad de Granada que ha caracterizado a lo largo de su historia al FEX, como en este caso el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, la Banda Municipal de Música y la Universidad de Granada.

Asimismo, se conmemora el 75 aniversario de la Peña La Platería, el 20 de la Fundación Antonio Gades y el 50 de 'Bodas de sangre', en una velada muy especial, han detallado desde el FEX, que también ha hecho hincapié en los espectáculos en el Puerto de Motril ('Recordando a Marchena') y Sierra Nevada ('Apache').

Etiquetas
stats