Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así evolucionó la Mezquita Catedral, en 3D

.

Redacción Cordópolis

0

La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los edificios más complejos del Planeta. Es Mezquita y Catedral a la vez, en sus distintas fases y desde su construcción. Y es un inmueble que ha evolucionado desde el siglo VIII, cuando se produjo la dominación islámica, hasta el siglo XVI, cuando se culminó la construcción del crucero de la Catedral.

Ahora, un vídeo en 3D producido por Grégoire Valayer se ha convertido en viral a través de las redes sociales, en el que en menos de dos minutos se comprueba cómo ha evolucionado el monumento, desde que se adquirió el solar que supuestamente ocupaba la basílica de San Vicente hasta que se construyó la Mezquita primitiva, ya con los famosos arcos.

La construcción tuvo hasta cuatro fases, con la última y definitiva de Almanzor. Después, tras la conquista cristiana por parte del rey Fernando III El Santo se construyó también una primitiva capilla, hoy conocida como de Villaviciosa. Posteriormente, en el siglo XVI se levantó el crucero de la Catedral. El edificio se ha mantenido más o menos inalterable desde entonces, hace ya cinco siglos.

Etiquetas
stats