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¿A qué sabe Eutopía?

Juanjo Ruiz en la Salmoreteca FOTO: LUCIA VIDA

Redacción Cordópolis

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El festival comienza con un encuentro de emprendedores y conoce las tapas con su nombre del Mercado Victoria

Networking en Eutopía. Experiencias empresariales es el lema de la jornada con las que se ha inaugurado en la capital cordobesa el Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, celebra en esta ciudad, hasta el día 26 de octubre. Unas cincuenta personas emprendedoras se han dado cita en este foro que, organizado en colaboración con Andalucía Emprende, tiene como objetivo promover la actividad empresarial.

En este sentido, en el transcurso de la referida actividad, que ha inaugurado el director del IAJ, Raúl Perales, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, se ha presentado un panel de experiencias empresariales, en el que han participado las empresas Ecoavantis y Arkeotipo Multimedia; y se puesto ha puesto en marcha un encuentro de negocios, destinado a crear sinergias y fomentar la aparición de acuerdos de colaboración entre las personas emprendedoras asistentes.

Junto con la puesta en marcha de este foro y del ‘Forum Empresarial Andalucía-Marruecos: Oportunidades de negocio’ que se desarrollará el viernes, día 25 de octubre, en colaboración con la Fundación Tres Culturas, la programación de Eutopía apuesta por la formación en el ámbito empresarial, con la programación de dos talleres específicos sobre estrategia personal y habilidades sociales para el emprendimiento.

Por otro lado, hoy también ha comenzado en el Mercado Victoria su primera experiencia en Eutopía. Así, los establecimientos allí alojados ofrecen una Tapa Eutopia. En el Mercado se instalarán enaras con un codigo QR, además de un cartel con el mismo en cada stand participante, el cual redireccionará a esta página (www.festivaleutopia.org/creacion-in-situ/eutopia-sabor) donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.

Raza Nostra ofrece un Tataki de solomillo abrazado con almendras y mahonesa de aguacate y lima; La quesería y viandas de Castilla La mancha, rulo de cabra en tempura / Crujiente de cochinillo; La Salmoreteca, un salmorejo blanco de tomate con ajo negro y matices frescos; Brochetas La Medina se descuelga con unas mini brochetas de pollo bañada en miel-mostaza con delicias de pasas y piñones; Barbancho Gourmet ofrece su capricho lechal; la Corquetería, su Cropin Nº4 ( una brocheta con tres tipos de croquetas

diferentes bacalao,rabo de toro, morcilla casteña; el puesto de Covap apuesta por su chupón de jamón; el Asador de oro por la milhoja de rabo de toro; la Gamba de Oro por unos sencillos boquerones en vinagre; Italiano Micaela lleva su bruscheta breakfast; la Molletería hace honor a su nombre con el mollete españolo ( pan bañado en tomate, con tortilla de papas y lluvia de tiras de jamón); Laturana cocina su brocheta de atún marinado en cítricos, sobre salmorejo y huevo roto; la Frutería Mil Sabores apuesta por su tartar de aguacate con gulas; La Tranquera por las tiritas de entraña sobre un colchón de papas a la gaucha; Crazy Pitato enloquece con la patata asada rellena de callos de bacalao / Carpaccio de gamba blanca con hummus; Ostras Sorlut tira con su Especial sorlut Nº2; y Japonés Aku termina con su maki de gamba en tempura.

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