Eutopía 2020: María Romero evoca el soul y el jazz de Simon, Vaughan o Franklin

Concierto de María Romero dentro de Eutopía 2020 | MADERO CUBERO

La cantante granadina María Romero ha evocado este lunes el soul y el jazz clásico que manaba de las mejores gargantas de EE.UU: Nina Simone, Sara Vaughan, Aretha Franklin o Whitney Houston, voces inalcanzables a las que esta artista se ha aproximado desde el respeto.

Lo ha hecho en el marco del festival Eutopía. El concierto, que tenía el aforo reducido completo desde hace días, se ha desarrollado en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes, con la Mezquita y el Puente Romano como fondo de postal que la garganta de Romero ha llenado de notas, musicales y biográficas, puesto que el espectáculo ha contado con proyecciones y narraciones biográficas sobre los referentes.

Mujeres fuertes que brillaron en un mundo de hombres y que dejaron un legado al que ha puesto voz esta cantante de formación clásica y moderna, que cuenta con galones, pues desde joven fue escogida como vocalista de la Big Band de Granada y ejerce como profesora de canto y arreglista de voces en estudio.

Junto a ella han estado sobre el escenario el pianista José Luis Lopretti y el contrabajista Nicolás Medida, que han puesto el colchón instrumental de una velada con aroma a clasicismo.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 08:29 h
stats