Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Michael Nyman y su banda visitarán el Gran Teatro en noviembre

Michael Nyman Band.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=rfpHj1lC5Yk

El pianista, musicólogo y compositor británico Michael Nyman (Stratford, Londres, 1944) pisará las tablas del Gran Teatro el próximo curso de la mano de The Michael Nyman Band, un grupo de músicos formado en 1976 que se ha convertido en el modelo de trabajo del británico para interpretar su obra ofreciendo actuaciones retrospectivas y antológicas.

La gira, Antología, con un repertorio basado en su extenso pasado en las bandas sonoras, pasará por el Gran Teatro de la ciudad el próximo 25 de noviembre para la que están ya a la venta las entradas, entre 11 y 27 euros. La banda de Michael Nyman celebra su 40 cumpleaños a lo largo de este 2017 y lo están celebrando actuando en muchos eventos y festivales de toda Europa.

Michael Nyman es, junto a Wim Mertens y Philip Glass, uno de los compositores más innovadores y aclamados de la historia de la música contemporánea. Experto en música antigua, Nyman se ha significado asimismo como uno de los creadores de cabecera de la corriente minimalista y de mayor popularidad en la creación contemporánea. Atesora una amplia producción en la que se encuentran composiciones de ópera, para orquesta sinfónica, de cámara, que supone el repertorio con el que trabaja la Michael Nyman Band, además de bandas sonoras.

Entre la música que ha compuesto para películas, cabe destacar sus colaboraciones con Peter Greenaway, en proyectos como Drowning By Numbers; la banda sonora de El Piano (1993), de Jane Campion, que logró tres Óscar de la Academia a la mejor actriz protagonista, actriz de reparto, y guión, no así a la mejor música, que no logró la correspondiente nominación.

Tras la popularidad alcanzada con El Piano, Nyman ha seguido creando principalmente bandas sonoras, en especial para filmes europeos de autores independientes, además de algunas incursiones en bandas sonoras de Hollywood como Gattaca, Raenous (con el también británico líder de la banda Blur, Damon Albarn) y The End of the Affair.

En el repertorio del concierto estarán, según se adelanta en su página web, la música de filmes de Peter Greenaway como El contrato de el dibujante, Conspiración de mujeres, Prospero's Book o el impresionante clímax de El cocinero, ladrón, su esposa y su amante, así como Bird List Song de la película experimental de Peter Greenaway, The Falls.También habrá música de partituras incluyendo Wonderland de Michael Winterbottom y The Departure.

Etiquetas
stats