Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Do you parles français? La Filmoteca te ayuda en Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

Alrededor de 5.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos y Escuelas de Idiomas acudirán a las proyecciones en versión original con subtítulos en la Filmoteca entre junio y diciembre, dentro de una nueva edición del programa Yes/Oui. Este programa educativo que se desarrolla con la colaboración de la Fundación Cajasur pretende, por un lado, mejorar las habilidades en lengua extranjera de los alumnos; y, por otro, fomentar el cine en versión original.

Las actividades comenzarán con la recepción de los escolares en el patio central de la Filmoteca, donde se les explicará qué es una Filmoteca, y se hará una introducción a la película seleccionada. Tras el visionado de la misma, el alumnado cumplimentará una ficha con diez preguntas en idioma original, a lo que seguirá un debate, si es posible en el idioma original del film. Los alumnos y alumnas que contesten a las 10 preguntas correctamente tendrán una entrada gratis para la filmoteca.

Dentro de este mes de junio ya hay fijadas actividades con grupos escolares que ya han participado en sesiones anteriores, y el programa continuará el próximo curso. Francisco Alcalde, delegado de Cultura, ha hecho un llamamiento a los centros escolares para que se inscriban en el programa. En total, se espera la visita de unas 5.000 personas, unas 2.000 menos que en la edición del año pasado, que comenzó un poco antes

Etiquetas
stats