Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dinamito y Dinamita vuelven a tomar las calles de Córdoba: Vuelve 'Te-Beo'

Antonio Rojas en la presentación de 'Te-Beo en la calle'

Juan Velasco

0

Dinamito y Dinamita, las mascotas de las Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle vuelven a las calles de Córdoba con motivo de la séptima edición de este evento, que se celebra entre este fin de semana -que comienzan las primeras exhibiciones- y el 28 de abril -cuando termina la última de las exposiciones-.

Aunque, según ha detallado el concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, las jornadas propiamente dichas se celebran el último fin de semana de marzo en la explanada de la Diputación, y contarán con exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, exhibición y venta de trabajos o revisión de porfolios, entre otras actividades.

También encuentros con autores, editores o marcas de reconocido prestigio en el mundo del cómic, entre los que destacan Jaime Calderón, Studio Kosen, Aneke Murillenem, Esther Gili, Rocío Vidal o José Luis del Río. Ya que, si bien Rojas ha señalado que estas jornadas están concebidas para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, también son un lugar de encuentro de experiencias entre jóvenes y veteranos y todos aquellos que tengan interés en este mundo.

Y mucha calle. De hecho, este fin de semana ya habrá exhibiciones de dibujo en vivo a cargo de jóvenes artistas de la ciudad en lugares como la Plaza de las Tendillas, el Bulevar del Gran Capitán o la Avenida de Barcelona. Estas exhibiciones también se desarrollarán en algunos institutos de la ciudad, como el Góngora, el Ángel de Saavedra o el Séneca, entre otros.

También habrá exposiciones en plena calle, como Trampa en la calle, que llevará a la calle Gondomar las obras ganadoras de las dos últimas ediciones del certamen de historieta, caricatura e ilustración de la Casa de la Juventud, o la exposición monográfica sobre Aneke Murullenem, dibujante de cómics para DC y Dynamite. Aunque una de las más curiosas será El humor en Quevedo, una exposición cedida por la Fundación Francisco de Quevedo que se celebra entre el 29 de marzo y el 28 de abril en la Galería de la Arpillera en el Palacio de la Merced.

A todo ello hay que sumar la participación de las asociaciones Akiba Kei, Jugamos Tod@s, Dev & Dungeons, Mesa Lúdica, Yggdrasil y Guardianes de la Fuerza en la organización de actividades lúdicas, junto con el colectivo de dibujantes Urban Sketchers, que desarrollarán en las jornadas una de sus habituales sesiones de dibujo en vivo.

El programa de actividades de Te-Beo en la calle, en cuya organización colaboran la Diputación de Córdoba, la Escuela de Arte Mateo Inurria y los medios Andalocio, Aula Magna y Guía Go!, está colgado en su web.

Etiquetas
stats