Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los diez estrenos de la Feria de Teatro de Palma

Imagen promocional de la obra 'Sub', de la Compañía Maravilla.

Redacción Cordópolis

0

La programación de la Feria de Teatro en el Sur está formada por una treintena de propuestas escénicas |

Diez compañías andaluzas han elegido la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) para estrenar sus últimas propuestas, en una apuesta por aprovechar este escenario concebido como en el mejor lugar de encuentro de artistas, gestores y profesionales de las artes escénicas de Andalucía (como espacio de exhibición, como canal de distribución y como foro de mercado).

Las compañías son La Calabaza Teatro (Sevilla), con el montaje El artefacto; la Compañía Maravilla (Sevilla), con SUB, el mundo de los ocultos, Dos Lunas Teatro (Sevilla) con La niña que riega las albahacas; Compañía Mago Migue (Granada), con M; Escenoteca (Sevilla) con Los viajes de Gulliver; Compañía

A la Sombrita (Sevilla), con ¿A qué sabe la Luna?; Compañía La Phármaco (Málaga) con La voz de nunca; Compañía Ñía (Sevilla) con Escondi2; Compañía El Hangar (Córdoba), con De noche justo antes de los bosques; y Malaje Solo (Sevilla), con Mucho Shakespeare.

Como cada principio de verano, la Feria de Teatro de Palma del Río ofrece un completo y variado programa que incluye teatro, danza, flamenco, cabaret, circo, teatro de calle e infantil… Junto a estos estrenos, la programación de la Feria de Teatro en el Sur está formada por una treintena de propuestas escénicas, donde caben desde teatro de texto, propuestas de circo, nuevas dramaturgias, marionetas, danza, espectáculos de calle, cabaret, flamenco y piezas infantiles, espectáculos que vienen a mostrar la variedad del panorama de la creación escénica andaluza.

Las actividades estarán repartidas entre el Teatro Coliseo, la Casa de la Cultura, la Sala Juventud, Sala Caseta, Centro Municipal de Congresos y diferentes lugares de la localidad cordobesa, como los Jardines de Reina Victoria o el Paseo Alfonso XIII, espacios que acogerán las propuestas de calle.

Organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en la actualidad se sustenta gracias a un Convenio Marco de Colaboración con participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Instituto Andaluz de la Juventud, Extenda y Gas Natural Fenosa.

Etiquetas
stats