Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Despertaré', el nuevo grito de Fuel Fandango

Fuel Fandango | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Un riff rumbero de guitarra española manipulado digitalmente y una voz esplendorosa en clave neoflamenca. Así arranca Despertaré, el primer single del nuevo disco -el cuarto ya- de la banda Fuel Fandango, el duo formado por la cordobesa Nita y el canario Ale Acosta.

La misma fórmula de siempre, pulida como nunca, y en un camino a la inversa. Si normalmente Fuel Fandango suele ir de la electrónica al flamenco para después volver a la pista de baile en un mix de raíces y cables que ha cuajado a la perfección -y que cuando comenzaron a hacerlo hace ya una década no lo hacía nadie en España-, en este nuevo single el trayecto es el contrario.

Se trata de una canción que transita desde postulados más flamencos y que, en un momento dado se rompe cuando entra una batería electrónica descompasada, cargada de graves y sonidos de orientación postdubstep. Un trabajo de producción reluciente para una canción que, según la banda, “transmite la fuerza más poderosa que tiene un ser humano, la fragilidad más delicada, esa dualidad que balancea todo y la capacidad de amar que nos une y que nos permite despertar por dentro”.

Se trata de una canción compuesta por Nita y Ale Acosta, y que ha sido traducida en un potente videoclip por Daniel Etura. Despertaré es el primer single del nuevo disco de la banda, aunque no el último que verá la luz antes del disco. Antes de finales de enero, cuando salga el larga duración, Fuel Fandango irá mostrando nuevas canciones.

El objetivo es que muchas vayan rodadas para el concierto de presentación, que tendrá lugar el 1 de febrero en el Teatro Circo Price de Madrid. En Córdoba, de momento, habrá que esperar para verlos presentar este trabajo.

Etiquetas
stats