Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danza, animación, 'storyboards' y escritura en El Arsenal

Una imagen de archivo del espacio de creación de El Arsenal, en el polígono de Chinales.

Manuel J. Albert

0

El centro de creación artística de Chinales lanza nuevos cursos talleres y propuestas

El Arsenal de Chinales sigue lanzando propuestas e ideas para desarrollar la faceta más artística de quien se apuntan a sus talleres. La nave del polígono industrial que acoge el centro pone en marcha distintos cursos de literatura, danza contemporánea y animación en papel.

Del martes al viernes de la semana que viene se va a desarrollar el taller de Contact, una técnica de danza improvisada en la que los puntos de contacto físico establecen el punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación. El taller se impartirá de 17.30 a 19.30 durante cuatro días a un precio de 15 euros.

Un día después, el 8 de junio, comienza el taller de iniciación a la animación tradicional y a la planificación y creación de storyboards. El primero se desarrollará de 12.00 a 14.00 y consistirá en obtener los primeros conocimientos a la hora de dar movimiento a un objeto inanimado (en este caso, dibujos sobre un papel), al tiempo que se ofrecen claves para técnicas de dibujo, creación de volúmenes sobre plano, trazas de líneas corporales y expresiones faciales. Es decir, todo lo que implica la animación tradicional.

Esa misma tarde, de 18.00 a 20.00 se impartirá el curso de creación de storyboards. Se explicarán los fundamentos de crear una serie de ilustraciones para organizar el rodaje de una secuencia, una guía básica a la hora de contar cualquier historia filmada. El curso de animación y el de storyboards cuestan 30 euros cada uno.

El 16 de junio se desarrollará el taller de Técnicas de suelo. Por medio del control del peso y el uso de diferentes partes del cuerpo, los alumnos aprenderán todo el plantel de posibilidades que esta técnica ofrece para cualquier tipo de danza. Cómo bajar, deslizarse, girare, bloquear, jugar con la inercia del peso y la creación propia de futuros movimientos, conforman la esencia del taller. Se impartirá de 11.00 a 14.00 al precio de 20 euros.

Por último, el 17 de junio, Guadalupe Esquinas comenzará su taller de escritura De pulgas en un tachón. Un taller en el que, como indica su título, se quiere escribir mucho y tachar bastante; y en el que el papel y el bolígrafo serán básicos, aunque también los procesadores de texto. Los talleres se basarán también en la conversación, la lectura y el intercambio de opiniones.

Etiquetas
stats