Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuéntame un cuento en El Arsenal

.

Redacción Cordópolis

0

El centro de creación artística de Chinales acoge un curso de narración literaria a cargo de Vito Márquez Bernal

Nuevo curso en El Arsenal, el centro de formación y creación artística del polígono de Chinales. El próximo taller en arrancar, en noviembre, se centra en la escritura de cuentos y está impartido por Vito Márquez. Maestro y psicopedagogo, Márquez Bernal es experto en educación social y animación sociocultural, especialista en literatura infantil y juvenil. Ha trabajado desde hace más de una década para distintas entidades públicas y privadas, participando en diferentes proyectos e investigaciones de carácter educativo, cultural y social. Una de sus líneas fundamentales de trabajo es la interacción entre inteligencia emocional y la narración de cuentos, así como la formación de profesionales en este campo.

“¿Para qué sirve un cuento? Para contártelo, para contárselo, para contárnoslo, para creértelo, para que se lo crean, para creérnoslo, para que sientas, para que sientan, para que sintamos, para pensárnoslo, para que piensen, para que pensemos”, dice el propio Márquez. “No somos lo que pensamos, ni lo que piensan, somos lo que contamos, a nosotros mismos y a las demás personas”.

El curso está destinado a todos los públicos, desde estudiantes a profesionales del ámbito educativo, social o sanitario. Básicamente, está pensado para cualquiera que tenga algo que contar o piense que esta herramienta comunicativa le pueda ser útil en su día a día.

Los contenidos se vertebran en los siguientes aparatados Y El Verbo se hizo Cuento, centrado en el cuento como unidad narrativa básica; Déjame que te cuente, limeña: Cómo contar un cuento; Échale cuento al coaching: Utilidad psicológica de la narración para contextos de intervención socioeducativa y terapéutica; Cuéntate un “tuit”: Las nuevas tecnologías y las redes sociales como espacios creativos y narrativos.

Además de las clases presenciales, se creará una plataforma on-line (privada) en la que podéis consultar, comentar, escribir y estar en contacto con la narración compartida. El Arsenal certificará a los alumnos su participación en este curso con una duración total de 25 horas.

Para inscribiros podéis mandar un mail: depulgasenunarsenal@gmail.com

O también llamar para consultar: 699 828 825

Etiquetas
stats