Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarenta ediciones de 'El Quijote' en distintas lenguas y el mundo alrededor de la obra de Cervantes

Una escultura de don Quijote.

Redacción Cordópolis

0

La Casa de los Mora de Lucena alberga actualmente y hasta el próximo mes de junio la exposición titulada Cervantes y los mundos de El Quijote, que muestra cuarenta ediciciones de esta obra en distintas lenguas y decenas de objetos alrededor de la genial obra de Miguel de Cervantes.

La exposición rememora la estancia del escritor de El Quijote en la provincia de Córdoba y muestra objetos y material aportado por el maestro jubilado Manuel Cubillo, que ha dedicado muchos años de su vida a recopilar todo tipo de objetos relacionados con la novela cervantina.

Así, los claustros de la primera planta de la Casa de los Mora acogerán cientos de imágenes y pinturas de distintos autores que a lo largo de la historia han ilustrado esta obra universal, además la exposición incluye más de cuarenta ediciones de El Quijote en distintas lenguas de todo el mundo, así como ejemplares firmados por personajes ilustres de la historia reciente.

Además, una muestra en soporte de cerámica del pensamiento popular de Miguel de Cervantes y curiosidades y colecciones sobre El Quijote -monedas, sellos, marcas de productos de alimentación- completan esta original exposición patrocinada por las delegaciones municipales de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Lucena.

Etiquetas
stats