Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Luis Fernández gana el 'Goyita'

El cordobés Luis Fernández, en la gala de entrega de premios.

Ángel Ortiz

0

Luis Fernández, estudiante de Comunicación en la Universidad Loyola, fue el protagonista principal de la gala celebrada en el teatro Lope de Vega, en la madrileña Gran Vía, con motivo de los Villanueva Showing Film Awards, conocidos como los Goya universitarios. El leit motiv de este concurso internacional es “hacer del cine una herramienta de transmisión de valores”. El cordobés ha sido uno de los grandes triunfadores del certamen, consiguiendo los premios al Mejor cortometraje, Mejor dirección y Mejor producción con El blanco de todas las miradas, un divertido recorrido a través de los ojos de un chaval albino, interpretado por Fernando Galán, que termina desacomplejado de una sociedad que lo señala de una manera u otra.

El corto se rodó durante tres días entre Pavía y Milán, mientras disfrutaban de una beca Erasmus, y según su director el mensaje “es una crítica a la mentalidad que hay en gran parte de la sociedad de rechazar lo diferente y a la gente que se sale de lo establecido y se siente distinta”, además de una reivindicación “de los valores que no se pueden corromper únicamente para satisfacer a terceros”.

Gran seguidor de Quentin Tarantino, “porque no hay que seguir el camino establecido”, este joven director cordobés es, además, flamante ganador por tercer año consecutivo del concurso Desalia Barceló. Su principal reto es seguir creando vídeos originales, caracterizados por el uso de efectos especiales, con pequeños guiones que protagonizan su familia y amigos, y compartidos a través de la red social Instagram, donde publica el grueso de su actividad.

https://youtu.be/eoZuhQewRm8

Etiquetas
stats