Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Guillermo Rojas presenta su ópera prima en el Festival de Sevilla

Guillermo Rojas, a la izquierda, con los protagonistas en Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

Una vez más, ópera prima de Guillermo Rojas, se ha presentado esta mañana en el marco del XVI Festival de Sevilla Cine Europeo donde se estrena mundialmente.

Con Sevilla como una protagonista más de la película y principal escenario en el que transcurre la historia, Una vez más es una comedia dramática escrita, producida y dirigida por el cordobés Guillermo Rojas y protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta.

Tras dedicar su trayectoria profesional a la producción audiovisual, Rojas debuta en la dirección de ficción con este largometraje que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar.

Salvo las secuencias de arranque y cierre de la película rodadas en Londres, la historia transcurre en Sevilla, en sus calles, en el Barrio de Santa Cruz, en los Jardines de Murillo, en Las Setas, en el Parque de María Luisa, en el paseo junto al Guadalquivir, convirtiendo a la capital andaluza en un personaje más de la trama, así como ocurre con Manhattan en las películas de Woody Allen, con Tokyo en Lost in Translation o Roma en La gran belleza.

Es sin embargo ésta una Sevilla distinta, y unos sevillanos que se salen de la postal para hablar de su generación y de sus sueños de vida... En esta idea abunda la banda sonora de la película que contará con la participación de bandas de la escena indie sevillana actual aportando las canciones que den situación a la historia, mientras la partitura original compuesta para la película correrá a cargo del músico Pablo Cervantes.

Completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez Garland, Cristina Domínguez, Verónica Morales y Jorge Naranjo.
 
Una vez más, proyecto que fue seleccionado en el taller de asesoría de guion Sources 2 del Programa Media de la UE, es una película producida por Summer Films, en coproducción con Sarao Films, con la participación de Canal Sur, y con financiación de ICO y Triodos Bank.

Guillermo Rojas es director, guionista y productor de cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y fundador de la productora Summer Films. En 2018 fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale Talents y ha sido artífice, en los últimos años, de diversas obras cinematográficas reconocidas con más de 120 galardones internacionales que han estado presentes en festivales de cine tan prestigiosos como San Sebastian, Rotterdam, Seminci, Guadalajara, Sevilla o Málaga. Sus últimos estrenos como productor han sido los documentales “Tierras solares” y “Mujeres, de Coque Malla”, ambas de este año. En la actualidad también produce el documental “Los días de azules” dirigido por Laura Hojman y centrado en la figura de Antonio Machado. Tras una década como productor, “Una vez más” supone su ópera prima como director.

Etiquetas
stats