El cordobés Guerra colabora con el rapero neoyorquino Quelle Chris

El rapero Guerra ha puesto voz y rimas a Compuvox, un tema del próximo disco del productor y compositor canario Amber Window, en el que el artista cordobés se mide nada menos que con el cantante neoyorquino afincado en Detroit Quelle Chris, uno de los nombres más importantes del hip hop estadounidense contemporáneo.

Guerra y Ciclo: "Hoy en día la multinacional que manda es Youtube"

Guerra y Ciclo: "Hoy en día la multinacional que manda es Youtube"

Se trata del segundo adelanto del disco de Amber Window, titulado Nublo, editado por el sello Ruanda Records, que capitanea el también productor cordobés Ciclo. Esta colaboración marca el regreso al ruedo editorial de Guerra, uno de los pioneros del hip hop cordobés y que se encuentra actualmente trabajando en estudio la que será su cuarta referencia discográfica, que saldrá durante este año 2021.

Su último disco, Loto y Papiro, data de 2018. Y ya fue todo un comeback, dado que había transcurrido una década entre éste y 180º, su LP debut, piedra de toque del rap cordobés, producido por Frank T para Zona Bruta.

Para el último álbum de Amber Window, el beatmaker canario ha vuelto a contar con colaboraciones de músicos de jazz de primer nivel, productores y raperos con un profundo sentido del beat y la armonía. Entre estos artistas se encuentran Quelle Chris, Swarvy, Escandaloso Xpósito, Chris Keys, Guerrita, Ahwlee, ElPhomega, Ciclo, Manu Beats, Gxnzx o Daniel Juárez.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2021 - 05:00 h
stats