Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Francisco Recio busca financiación para acabar una película cuyo 'teaser' ha ganado un festival internacional

Un fotograma de 'La luna de babel'.

Redacción Cordópolis

0

El actor y realizador cordobés Francisco Recio ha iniciado una campaña para lograr la financiación suficiente para acabar de grabar La luna de babel, su ópera prima, un thriller psicológico cuyo teaser de presentación ha sido reconocido como Mejor Cortometraje en el festival Digital Gate International Film Festival.

Según ha detallado a este periódico el propio Recio, graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, La Luna de Babel es una película escrita por él e inspirada en un hecho real, tras leer una noticia sobre un caso de ciberacoso que provocó el sufrimiento de muchos niños y adolescentes.

“La noticia trataba sobra un ex-estudiante de psicología que decía que en el mundo sobraba gente y decidió arruinarles la vida a aquellos niños más vulnerables, haciéndose su amigo e invitándolos a jugar a un juego, aparentemente inocente, en el que el reto final era el suicidio”, explica el joven realizador, que aclara que, aunque recoge esto en su trama, La luna de babel “está enfocada más en los sentimientos de las víctimas que en los retos en sí”.

El film tiene el casting prácticamente cerrado, y cuenta con los siguientes actores: Luis Fernandez de Eribe, Javier Bódalo, Daniel Retuerta, Francisco Recio, Alba Molina, Inma serrano e Iván Herrera, si bien el director aclara que quedan personajes vacantes que cubrir en la segunda parte del rodaje.

Recio está buscando en estos momentos financiación para acabar la película, cuyo teaser es de alto impacto. “Creo y confío plenamente en mi proyecto, creo que es algo muy especial y mi intención es que los espectadores salgan de la sala de cine y digan: Me ha gustado la película, y además, he aprendido”, afirma el joven.

Etiquetas
stats