Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba prepara un 'finde' para vivir intensamente la Noche Blanca del Flamenco

Rosalía, Remedios Amaya y Esperanza Fernández

Alejandra Luque

0

Once conciertos para vivir la Noche Blanca del Flamenco más femenina

Córdoba celebra este sábado su noche más flamenca y la más femenina nunca antes realizada con la Noche Blanca. Además del archiconocido concierto  de Rosalía a partir de las 00:00 en la Plaza de Toros y por invitación -rompiendo con la esencia de este evento, caracterizado por los espectáculos al aire libre y sin necesidad de entradas-, la Noche Blanca es mucho más.

El Ballet Flamenco de Andalucía será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta noche en la Plaza de las Tendillas, a partir de las 22:30, y con su espectáculo Naturalmente flamenco. A este concierto le seguirán los de Lola Pérez y Mercedes de Córdoba -a las 23:00 en el Patio San Basilio-, Remedios Amaya -a las 23:00 en la Plaza de la Juventud-, Patricia Guerrero -a las 00:00 en la Torre de la Calahorra-, La Macanita y María Terremoto -a las 00:30 en la Plaza de San Agustín-, Dúo del Mar -a las 00:30 en el Patio de los Naranjos-, Rosario Montoya y Mujeres Mediterráneas -a la 1:30 en el Compás de San Francisco-, Sarayma -a las 2:00 en la Plaza de la Corredera-, Esperanza Fernández -a las 3:00 en la Plaza del Potro- y La Tremendita -a las 4:30 en los Jardines del Alcázar-

La Cubana regresa a Córdoba con 'Adiós Arturo'

La Cubana, después de seis años sin visitar Córdoba, llegó al Gran Teatro el pasado jueves  para presentar hasta el próximo domingo seis funciones de su nuevo espectáculo Adiós Arturo, obra que lleva más de 170.000 espectadores en las 261 funciones realizadas por toda la geografía española. El guión y la dirección de este funeral es obra de Jordi Milán. La música y los arreglos son obra de Joan Vives y la coreografía de Leo Quintana. En el plantel de actores, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alex Gonzalez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Virginia Melgar y Edu Ferrés.

Maratón de cuentos en la Biblioteca Central

De forma prácticamente ininterrumpida, y con un breve descanso al medio día, la Biblioteca Central vivirá la décima edición de su maratón de cuentos que arrancará a las 10:00 y durará hasta la madrugada. De 10:00 a 14:00 será el turno de cuentos infantiles para los grupos escolares, de 17:00 a 21:00, cuentos infantiles para el público familiar, y a partir de las 21:00, cuentos para los adultos.

Teatro en Lucena

La escuela de teatro Duque de Rivas de Lucena despide este viernes la vigésima tercera edición del Festival Escuela de Teatro. Los encargados de cerrar el evento serán los alumnos de Primaria II y los Adultos IV de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera, que representarán Esto es Troya a partir de las 21:00 en el Auditorio Municipal de Lucena.

Ruta de la tapa en Santaella

El municipio de Santaella continuará este fin de semana una nueva edición de la Ruta de la Tapa donde la tradición y la innovación son la base del programa. Esta temática supondrá la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa acorde a los valores y alimentos más tradicionales, dándole la parte innovadora que se desee, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que habrá de estar a disposición de los clientes durante hasta el 7 de julio.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de Bienvenido Mister Marshall (a las 18:00) y Donbass (a las 20:30).

Etiquetas
stats