Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, patrimonio a vista de dron y en 4k

Foto de familia de los responsables de la serie y los representantes de las ciudades patrimonio.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha asistido este lunes, en Madrid, a la presentación de ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’, serie documental rodada en 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE.

Dicho proyecto nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, por el que la 2 emitirá 15 episodios, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que forman el Grupo.

Para García, “es una gran oportunidad para Córdoba que sigamos impulsando, en relación al Grupo de Ciudades Patrimonio, acciones y convenios como el que ha dado lugar a este ambicioso proyecto audiovisual, que permitirá a la ciudad darse a conocer entre millones de viajeros, dado que la serie se emitirá tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional”.

El proyecto se desarrollará en cuatro años: (3 episodios en 2016  y 4 los 3 años siguientes). Este año se han rodado Ávila, Santiago de Compostela y Segovia; el año próximo se realizará el rodaje de Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca; en 2018 Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019 San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda

15 episodios de 55 minutos

'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad' es una serie documental de 15 episodios de 55 minutos de duración dedicada a cada una de las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero.

Aunque anteriormente ya se han rodado otros productos en 4K en TVE, es la primera vez que se aborda una serie de estas características (rodaje de interiores y exteriores naturales, la realización de planos aéreos, utilización de drones, cabezas calientes, stady cam y otros) en 4K/( Ultra Alta Definición con tratamiento de HDR) lo que sitúa al producto en la más absoluta innovación tecnológica. El sonido se ha realizado en 5.1. Asimismo la banda sonora cuenta con parte de música original, grabada por la Orquesta de RTVE.

Presencia en Fibega 

El delegado de Turismo ha aprovechado la ocasión para destacar que “desde ayer y hasta la jornada de mañana la ciudad también se está promocionando, sobre todo desde el punto de vista gastronómico, aunque también desde el punto de vista cultural y patrimonial, en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que se está desarrollando en Mérida, dentro de los eventos oficiales de Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

En el stand de Córdoba, además de información sobre nuestra oferta turística y gastronómica, se están ofreciendo al público degustaciones y showcookings a cargo de la Escuela de Hostelería.

Etiquetas
stats