Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá unas jornadas para promocionar el lado más desconocido de sus castillos

Turistas accediendo al Alcázar

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento, junto con el Instituto Andaluz de los Castillos, ha organizado unas jornadas para divulgar el lado más desconocida de los castillos de Córdoba. La actividad tendrá lugar el viernes 16 a las 18:00 en la Torre de la Calahorra. En ella se analizarán inmuebles patrimoniales como la Torre de la Malmuerta o el Alcázar.  La entrada es libre hasta completar aforo.

La delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, ha presentado este viernes las jornadas junto a los responsables del Instituto Andaluz de los Castillos, su presidente, Julián Hurtado y su secretario Antonio Uceda. Gómez ha explicado la intención de esta actividad es divulgar “todo lo que guarda nuestro legado patrimonial”. “Se va hablar de una parte más desconocida que tenemos dentro de nuestro patrimonio que es la funcionalidad de algunos de los inmuebles patrimoniales”.

Además, se profundizará en las actuaciones arqueológicas que se han llevado a cabo en los distintos castillos y fortalezas de la provincia, ha añadido Gómez. Las jornadas también contarán con la intervención de Don Ricardo Córdoba de la Llave, catedrático de Historia Medieval. “Hay torres defensivas en Córdoba que necesitan un poco de atención como es la Torre del Beato”, ha recalcado el presidente de la entidad.

Para completar el programa, las jornadas también incluyen ponencias sobre los castillos de la frontera con Portugal y “un barrido de todos los elementos defensivos que existen en Andalucía y en otras provincias”, tal y como ha comentado el presidente del Instituto Andaluz de los Castillos.

Etiquetas
stats