Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral acogerá un concierto de bandas de Semana Santa

Componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación en una salida procesional

Alejandra Luque

0

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral acogerá el próximo sabádo 24 de febrero el I Certamen de Bandas de Semana Santa en el que intervendrán cuatro agrupaciones musicales: la de la Sagrada Cena, la Banda de Cornetas y Tambores La Salud, la Banda de Cornetas y Tambores Caído-Fuensanta y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación.

Tal y como ha anunciado el delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, el Consistorio busca “retomar esa actividad” en la que durante la Cuaresma se realizaba un evento de estas características. El canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, ha recordado que esta cita se realizaba “antaño en el Patio de los Naranjos”, lugar donde volverán a sonar los sones procesionales ante de Semana Santa.

El concierto será gratuito, comenzará a partir de las 17:00 y el público deberá estar de pie, aunque los músicos sí tendrán sillas. Urbano ha anunciado que las previsiones del Ayuntamiento es que el evento se repita el año que viene y participen todas las bandas de Semana Santa de la capital y de la provincia.

Etiquetas
stats