Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco / Redacción Cordópolis

0

Bajo el nombre Romances y coplas de Andalucía, destacados artistas cordobeses han rendido homenaje este viernes en el Gran Teatro a la música y a la poesía de Andalucía en un concierto donde la guitarra y el coro serán los protagonistas. La notable cultura popular de Andalucía ha inspirado a poetas y músicos, dejando un legado de extraordinario valor como es el caso de Romancero gitano del compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco y textos de Federico García Lorca, extraídos del Poema del cante jondo , una de las obras más destacadas escritas para coro y guitarra clásica.

Quienes se han subido al escenario han sido el Coro Brower, los guitarristas Javier Riba y Paco Serrano, el contrabajista Rafael Moreno, el percusionista Miguel Santiago y Javier Povedano y Sara Dénez como artistas invitados. Durante el concierto, el público ha podido escuchar coplas tan antológicas como Ojos verdes, La bien pagá, Y sin embargo te quiero o Tengo miedo.

Etiquetas
Etiquetas
stats