Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Filmoteca programa en Córdoba un ciclo de proyecciones para festejar el mes del Orgullo

Fotograma de 'All the colours of the world are between black and white'.

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado en junio un ciclo en sus salas de Almería, Córdoba y Granada para festejar el mes del Orgullo LGTBIQ+. Se trata de una iniciativa que quiere mostrar, a través de formato audiovisual, el trabajo realizado por distintas miradas en torno a temas relacionados con la sexualidad y conflicto, cultura gay intergeneracional, y nuevos vínculos familiares. Para el programa, que aúna miradas clásicas y nuevos creadores, la Filmoteca de Andalucía ha contado con la colaboración de Netflix, Mercury Films, Institut Français, Instituto Cultural de México y Fundación Triángulo.

El ciclo se plantea como una reflexión para saber desde dónde vienen y hacia dónde van las múltiples sensibilidades del colectivo LGTBIQ+. Concretamente arranca en Córdoba el próximo 5 de junio con la proyección de una película mítica del cine español, Mi querida señorita, la película más taquillera de 1972, y una de las mejores interpretaciones de José Luis López Vázquez. Además, se trata de una de las obras clave de la filmografía del recientemente desaparecido Jaime de Armiñán e incluso fue seleccionada para representar a España en los premios Óscar del año 1973 y acabó entre las cinco finalistas.

El programa continúa el viernes 7 de junio con la proyección de The prom, en colaboración con Netflix. Sigue el día 12 con Todo el mundo tiene a alguien menos yo, en colaboración con Instituto Cultural de México, y el jueves 19 se podrá ver Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro, en colaboración con Instituto Cultural de México. El 21 de junio se exhibirá All the colours of the world are between black and white, en colaboración con Fundación Triángulo, el 26, Les invisibles en colaboración con Institut Français, y lo cerrará la Liuben, un sencillo melodrama social del cineasta Venci Kostov, con Antonia San Juan en una historia sobre la emigración, el racismo y la homosexualidad.

Por otro lado, se celebrarán tres foros de debate en torno a las exhibiciones de cada jornada. El de Córdoba tendrá lugar el día 21 de junio, con la proyección de la película All the colours of the world are between black and white y analizará la comunidad LGTBQ+ en la población migrante. En ella participarán Patricia Ortega, por parte de la Fundación Triángulo, y un representante de Córdoba Acoge.

Etiquetas
stats